En medio de la crisis de confianza que atraviesa el Poder Judicial tras una serie de casos de corrupción, principalmente los derivados del denominado Caso Hermosilla, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini presentaron un proyecto de ley que busca incorporar explícitamente la amistad entre jueces y abogados como causal de incompatibilidad en el Código Orgánico de Tribunales, con el objetivo de fortalecer la imparcialidad judicial y prevenir conflictos de interés.

La iniciativa apunta a cerrar una brecha legal que ha permitido que magistrados con vínculos personales con abogados litigantes continúen conociendo causas, pese a evidentes relaciones de cercanía, lo que ha deteriorado la credibilidad del sistema de justicia.

«Hoy día nosotros vivimos una tremenda crisis de probidad en el Poder Judicial. Los casos de corrupción que hemos visto no son sencillos, son casos que están mostrando que se han generado relaciones sociales que han terminado estando al servicio de la corrupción», señaló el diputado Manouchehri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre