Faenas fueron visitadas por un grupo de consejeros regionales, como parte del trabajo de la comisión de Salud y Deportes, en conjunto con directores de cada recinto y el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.
Como parte del trabajo de la comisión de Salud y Deportes del CORE, los integrantes del cuerpo colegiado visitaron las obras de los recintos en construcción en la conurbación, que en conjunto beneficiarán a la población regional, además de los habitantes de la Región de Atacama.
La jornada comenzó en las obras del futuro hospital de La Serena, en el sector de El Milagro, las que presentan un avance del 16%, con 1.250 trabajadores en obra, y cuyo término se proyecta para finde de 2028.
El nuevo hospital de La Serena contará con una superficie de 125.284 m2, equivalente a 24 canchas de fútbol, con un diseño que considera 6 torres y 6 niveles y contará con 671 camas, 329 más de las que tiene actualmente. La inversión se eleva a &.736.350 UF para una concesión que considera diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones, además de la provisión, reposición, montaje y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario.
Por su parte, las obras del Hospital de Coquimbo están adelantadas en 6 puntos por sobre lo planificado, presentando un 25,5% de avance, con un total de 580 trabajadores en faena, quienes están finalizando la fase de obra gruesa para dar paso a terminaciones y especialidades, con lo que la mano de obra aumentará a cerca de 1.100 trabajadores. La puesta en marcha provisoria del recinto se estima para febrero de 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre