Coquimbo Unido cayó por la cuenta mínima a manos de la Universidad de Concepción en el inicio de la Liga de Primera 2026, partido disputado ayer en el estadio CAP Talcahuano. En la segunda fecha, los dirigidos de Hernán Caputto, deberán recibir en casa a Palestino el sábado 07 de febrero al mediodía.

En algún momento la derrota iba a alcanzar a Coquimbo Unido y aquello sucedió en la primera fecha de la Liga de Primera 2026, cuando Universidad de Concepción terminó con el invicto de 280 días del supercampeón del fútbol chileno.
El partido que llevaron a cabo los dirigidos de Hernán Caputto no fue bueno. Los aurinegros volvieron a carecer de peso ofensivo y en defensa, sufrieron con la progresión a un toque que realizó la UDEC a la hora de gestar su juego.
Fue así como el elenco del Campanil se comenzó a abrir camino hacia la portería defendida por Diego Sánchez. A los 13’ una jugada asociada en la zona de volantes del local terminó con una habilitación de Facundo Mater a Cecilio Waterman, pero estuvo atento el arquero aurinegro para anticipar y quedarse con la pelota.
A los 21’ Coquimbo Unido generó una de las pocas jugadas combinadas que tuvo en el partido entre Sebastián Galani, Benjamín Chandía y Guido Vadalá, pero remate del delantero pirata fue tapado por el meta Santiago Silva.
A los 29’ la UDEC volvió a avisar por intermedio de una volea de Waterman que el “Mono” Sánchez mandó al corner y Coquimbo Unido respondió a los 32’ con una jugada de Vadalá que terminó con un remate elevado de Galani.
Hasta ese momento, se veía mejor el local a la hora de atacar. Lograban encontrar los espacios en una defensa porteña que el año pasado destacó por su orden, siendo Jeison Fuentealba un agente peligroso por la banda izquierda.
La visita, en tanto, se diluía fácilmente a la hora de generar jugadas de peligro. No encontró nunca un circuito de juego en fase ofensiva, con un Vadalá que pecó de individualista y con extremos (Chandía y Mundaca) que prácticamente no entraron en juego. Ni hablar de Nicolás Johansen que prácticamente no tocó el balón.

EL GOL Y A CERRAR

En el segundo tiempo, Universidad de Concepción se encontró con todo lo bueno rápidamente.
A los 51’ Fuentealba generó la expulsión de Francisco Salinas. El lateral “cayó redondito” en el juego propuesto por el delantero del Campanil y vio la segunda tarjeta amarilla dejando a los piratas con 10 jugadores.
Un minuto más tarde, de un lateral se gestó el tanto de la “U” de Conce, el cual fue un golazo por la forma en que Luis Rojas clavó la pelota fuera del alcance de Sánchez.
Con un hombre menos y un gol en contra, Coquimbo Unido cayó en la desesperación. El juego lo comenzaron a hacer los centrales y Galani que fue incansable en el mediocampo, pero arriba no encontraron claridad ni Lucas Pratto, ni Luis Riveros que no entraron muy metidos en el partido.
Todo terminó a los pelotazos, expediente que benefició a los dirigidos de Juan Cruz Real que esperaron ordenaditos atrás que corriera el reloj, dejando finalmente los tres puntos en casa y derribando al supercampeón.
En la segunda fecha, Coquimbo Unido volverá a jugar en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde recibirá a Palestino. El duelo está programado para el sábado 7 de febrero a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre