Merecidamente Coquimbo Unido se impuso por 3-1 ayer ante Palestino en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el duelo válido por la fecha 2 de la Liga de Primera 2026. Los piratas dominaron las acciones del encuentro e hicieron daño en momentos claves para sumar sus tres primeros puntos en el Campeonato Nacional. Ahora se viene el clásico.
Coquimbo Unido volvió a la victoria tras imponerse de manera categórica ayer ante Palestino por 3-1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, partido válido por la fecha 2 de la Liga de Primera 2026.
Los piratas manejaron las acciones durante gran parte del encuentro, a pesar de quedar tempranamente con diez elementos tras una discutida expulsión del defensor Elvis Hernández por parte del juez Fernando Véjar.
Abrió el marcador del cotejo, el volante Guido Vadalá quien fue a presionar arriba logrando resultados, porque recuperó y pudo definir con mucha técnica para colocar el 1-0 a los 19’.
A esas alturas que el local fuera ganando no era extraño. A Palestino le costó mucho progresar con juego asociado y cuando optó por jugar por las bandas se encontró primero con un buen planteamiento por parte del técnico pirata Hernán Caputto que apoyó en la marca a los laterales con Dixon Pereira y Luis Riveros quienes se posicionaban apegados a los costados cerrando espacios, y con un excelente trabajo de Dylan Escobar y Juan Cornejo.
El segundo tanto pirata llegó en el minuto 33’ tras centro de Juan Cornejo por la banda izquierda que encontró a Luis Riveros cerrando desde el sector contrario para el 2-0.
A los 40’ los porteños tuvieron que lamentar la expulsión de Elvis Hernández. Tras una pelota detenida jugada en el área de Palestino, el zaguero coquimbano se barre para recuperar con fuerza desmedida y tras llamado del VAR, el juez Véjar cambió la tarjeta amarilla por roja dejando al local con 10 jugadores.
Coquimbo Unido aguantó esos minutos finales de la primera etapa y en la segunda se reordenó para hacer frente a un elenco árabe que salió con todo en pos del descuento.
DAÑÓ EN LOS
MOMENTOS CLAVES
Cuatro cambios realizó de entrada en el complemento Cristian “La Nona” Muñoz para darle otra cara a su equipo, pero los piratas aguantaron de forma estoica los embates del visitante, hasta que en el minuto 73’ cayó el descuento tetracolor mediante un centro de Alegría que conectó Nelson Da Silva.
Parecía que Palestino se metía nuevamente en el partido, pero Manuel Fernández dijo otra cosa. A los 76’ el zaguero central empalmó de cabeza un corner servido por Juan Cornejo para el 3-1.
En los descuentos, Palestino también se quedó con 10 jugadores por la lesión de Ronnie Fernández y a la vez se quedó sin ideas para ir por algo más. Caputto lo manejó refrescando el ataque y manteniendo el acecho en la portería defendida por Sebastián Pérez con el ingreso de Benjamín Chandía y Sebastián Cabrera.
De esta manera, los aurinegros sumaron sus tres primeros puntos en la Liga de Primera 2026, festejando al término del partido con su gente en el Sánchez Rumoroso y llegan motivados a enfrentar la edición 129 del clásico regional que se jugará el próximo sábado a las 12:00 horas en el Estadio La Portada.
































