
Un feliz despertar tuvieron en el puerto al ver la publicación que realizó el club en sus redes sociales confirmando el retorno del atacante trasandino que llega a préstamo por 6 meses desde América de Cali.
“Rodrigo Holgado vuelve a la que siempre será su casa, ese hogar donde la historia sigue escribiéndose junto a la familia aurinegra. Como club te acompañaremos en tu proceso, sin importar los resultados, con convicción de que nuestra Región te engrandece”, con estas emotivas palabras y un video recordando varios de los goles anotados con la camiseta aurinegra, Coquimbo Unido anunció ayer de manera oficial el retorno del delantero Rodrigo Holgado a sus filas.
El artillero, que llega al puerto en condición de préstamo hasta finales de junio, se transformó en la pieza clave para potenciar el plantel de cara a los desafíos del presente año, cumpliendo así el anhelo tanto de la dirigencia como de los hinchas coquimbano que esperan con los brazos abiertos al “hijo pródigo” del puerto.
En el posteo, el conjunto pirata subrayó que esta contratación responde a la esencia del club. “Asumimos riesgos reafirmando lo que somos: una institución que cuida y respalda a quienes defienden con orgullo los colores que ganamos en cancha. ¡Bienvenido nuevamente a tu puerto, ‘Turrito’ querido!”, expresaron.
Y es que si bien el TAS le concedió un permiso provisorio para poder ejercer su trabajo como futbolista, todavía no hay una resolución final respecto al castigo aplicado por la FIFA de un año de suspensión producto del escándalo que envolvió a la Selección de Fútbol de Malasia.
De todas maneras, en el puerto esperan que en la audiencia a la que debe comparecer Holgado a fines del presente mes, le entreguen noticias positivas para que pueda defender los colores aurinegros no solo en el Campeonato Nacional, sino también en la Copa Libertadores.
ESFUERZO MONETARIO
En América de Cali, club donde Holgado mantiene contrato vigente, el jugador percibía un alto sueldo, imposible de pagar por Coquimbo Unido.
Pero, la voluntad de volver a jugar al puerto pudo más y el delantero prefirió resignar dinero para poder encajar en el presupuesto de la institución pirata en esta pasada, dando una muestra más del cariño que siente por el club y su gente.





























