
Uno de ellos fue arrestado mientras escapaba a Copiapó, luego del crimen ocurrido en el centro de La Serena. En cuanto a los otros delitos, en Espejo de Agua y en Guayacán Coquimbo, todavía no se detiene a los involucrados.
En apenas una noche, las comunas de La Serena y Coquimbo fueron escenario de tres asesinatos. Y aunque -al parecer- no tienen el tinte mafioso, sí llama la atención que ocurrieron en un lapso de pocas horas.
En La Serena, a pocas cuadras de distancia: al interior de un local nocturno ubicado en el sector céntrico y el otro en el Espejo de Agua. Mientras que el tercer hecho se sangre ocurrió en el puerto, en el barrio Guayacán.
Camino al norte
En el primero de los delitos, el trabajo investigativo de las policías dio rápidos resultados, puesto que detectives de la Brigada de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de tres imputados, todos de nacionalidad colombiana, mayores de edad y con situación migratoria regular, por su participación en el delito de homicidio.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el hecho se registró este miércoles alrededor de la una de la madrugada al interior de un local.
En el lugar, un hombre (chileno de 42 años) fue agredido con golpes de puño por dos de los imputados, para posteriormente un tercer sujeto extraer un arma cortante desde un banano y propinarle diversas heridas corto punzantes.
Aunque la víctima fue trasladada hasta el Hospital de La Serena, posteriormente se confirmó su fallecimiento producto de la gravedad de las lesiones.
Las diligencias investigativas desarrolladas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, que incluyeron levantamiento y análisis de cámaras de seguridad, empadronamiento, entrevistas y toma de declaraciones, permitieron establecer la dinámica de los hechos y la participación de los tres involucrados.
«Con estos antecedentes, la Fiscalía gestionó las respectivas órdenes de detención, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado de Garantía de La Serena», señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Cabe señalar que el autor material del ataque huyó de la ciudad tras el hecho, estableciéndose que abordó un bus con destino al norte del país. En coordinación con detectives de la Brigada de Homicidios Copiapó se logró su detención en el terminal de buses de dicha ciudad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención. Las diligencias investigativas continúan para esclarecer los motivos del hecho.
Se buscan
En cuanto a los otros dos violentos homicidios todavía se desconoce el paradero de los involucrados. De lo ocurrido en el Espejo de Agua, se sabe que la víctima es de nacionalidad extranjera, pero hasta el cierre de esta edición aún no se identificaba.
Respecto del homicidio en la comuna de Coquimbo, se ha podido establecer que la víctima se trasladaba en compañía de su pareja y un amigo –quien sería al que estaban buscando- por las calles Ignacio Carrera Pinto y al llegar a pasaje Darwin fueron interceptados por un automóvil, desde donde sujetos comienzan a efectuar disparos impactando a uno en la región del tórax.
El joven de 24 años fue trasladado hasta el servicio de urgencia de la comuna donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleciendo lamentablemente debido a la gravedad de su herida.




























