Certezas y dudas que llevan a seguirles los pasos a un joven de la zona por muerte de una japonesa

0
5622

7Si bien medios de prensa japoneses buscan información en La Serena sobre el paradero del ingeniero comercial Nicolás Zepeda Contreras, de 26 años, sospechoso de la muerte de Narumi Kurosaki 21, nuevos antecedentes también lo ubican en la zona de Temuco.

La japonesa no ha podido ser encontrada en Francia desde que se reuniera con Zepeda, el 4 de diciembre del 2016.

Los relatos del hecho llevan a precisar por las cámaras de seguridad, que ambos ingresaron al edificio, pero solo él salió posteriormente. Sin embargo, horas después se estableció la existencia de una puerta trasera, sin cámaras y en donde se halló huellas de sangre.

QUIÉN ES ESTE JOVEN

Zepeda estudió en el Colegio Centenario de Temuco, establecimiento del que egresó de enseñanza media en el 2008. Su padre laboraba en una empresa de telecomunicaciones.

A Nicolás se le busca en La Serena, dado que en calle El Santo vive su madre. En las afueras del domicilio viven desde hace días apostados periodistas de medios japoneses.

El Austral de Temuco  destaca ayer que Zepeda fue alumno tranquilo, de excelente rendimiento académico, demostraba gran interés en matemáticas y finanzas, aunque no destacó por ser un líder entre sus compañeros.

Tras egresar estudió Ingeniería Comercial en una universidad capitalina, para luego ir a Japón a continuar estudios, durante 2014 y 2015, años en los que entabló una relación sentimental con Narumi Kurosaki, estudiante de la Universidad de Tsukuba, de  Kanto.

Más adelante, siendo pololos, Zepeda y la japonesa visitaron Chile, paseando por Santiago y Valparaiso, entre otros lugares. El chileno tiene  departamento en Las Condes.

Sin embargo, la relación entre ambos fue deteriorándose. En 2016, Zepeda retornó a Japón a buscar una reconciliación con Kurosaki quien a la fecha estudiaba francés en la Universidad Franche-Comté de Besançon, Francia.

En ese ambiente de desaveniencias, Zepeda publicó en la página de internet Dailymotion, un video en inglés en el que hace fuerte advertencia a Kurosaki. “Hola a quien quiera que esté viendo, espero que (lo vea) Narumi”.

Luego, continúa  hablando a la cámara del computador: “Este video es para hacer una declaración; recientemente Narumi hizo cosas malas que le costaron seguir algunas condiciones para seguir con esta relación. Aun así creo que deberíamos seguir otra vía, sin condiciones pero confiando el uno al otro, siendo honestos y sin escondernos”.

Si bien no explicó sobre el tipo de condiciones agregó: “La declaración dice que algunas condiciones son aplicables en toda su permanencia en Francia y otras, para siempre”, agregado los plazos que daba a la universitaria para responder, “si Narumi puede seguir estas condiciones por dos semanas, desde ahora, es miércoles 7, voy a levantar las condiciones sin ningún efecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre