
Aracelly Torres y Alonso Díaz, perdieron la vida tras caer a una estanque de regadío ubicado en la ruta que une los pueblos de Carretones con Mialqui, al interior de la comuna de Monte Patria. Otro joven, una mujer y su pequeña hija, lograron salir por su cuenta y salvarse.
Una de las tragedias más grandes que la zona rural del Limarí haya vivido. Y es que las víctimas no solo eran conocidas sino que su pérdida se hace más sensible por la corta edad de los afectados.
Fue en la Ruta D-743 alrededor de las 18:30 horas de la tarde del viernes cuando el vehículo Nissan, modelo 04V 16 STD, que iba conducido por la mujer, perdió el control del volante saliéndose del camino para caer lamentablemente a un estanque de regadío.
En el lugar fallecieron la conductora de 20 años, quien era madre de un niño y el copiloto, también un joven veinteañero de la zona. Atrás estaban una mujer con su hijo, y otro joven, todos parte de un grupo de amigos.
Por mucho rato intentaban sacar el auto del agua equipos de rescate .Al lugar llegaron unidades de emergencia que trasladaron al SAR de Monte Patria a los que resultaron con diversos daños, donde hasta el cierre de esta edición permanecían bajo atención médica.
A la espera de las pericias de la SIAT de Carabineros, fuentes en la zona hablan de un presunto exceso de velocidad y consumo de droga que habrían gatillado el lamentable accidente.
Según datos recabados por LA REGIÓN, el fallecido era un joven de trabajo, que «tenía su autito y cuidaba a sus familiares justo en el cruce de Mialqui». En la jornada del sábado hicieron caravana desde La Paloma hasta donde era oriundo donde lo velaban.
Le decían el «chino» «Trabajaba en la actualidad en el Pingüino de Monte Patria, un buen cabro, laburaba en los parras, siempre las hacía de temporero en el pasado». Mientras que de Aracelly se destacó su participación en el equipo de fútbol femenino de Carretones.