Coquimbo y Rivadavia renuevan lazos de cooperación y desarrollo conjunto

0
57

ACTUALIDAD 8Con el objetivo de lograr un intercambio cultural, técnico y de colaboración mutua, autoridades de Coquimbo, Chile y del Departamento de Rivadavia, Argentina, renovaron  un convenio que mantienen desde 2012.

En el Palacio Municipal de Rivadavia, fue la firma del alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, su par trasandina profesora Ana María López de Herrera, además de integrantes del concejo deliberante del departamento de San Juan.

A través del convenio  ambas instituciones pondrán nuevamente de manifiesto la intención permanente de integración, colaboración e intercambio, comprometiéndose a fomentar el desarrollo económico local y avanzar en la concreción de iniciativas de infraestructura, social, deportiva, comunitaria y cultural en los respectivos territorios.

Para el Alcalde Galleguillos esta es una oportunidad de reafirmar la integración entre ciudades chilenas y trasandinas con acciones concretas.  «Queremos trabajar mucho con jóvenes y adultos mayores en intercambios y actividades en las que también podamos fomentar el turismo entre ambas ciudades».

El convenio tendrá una duración de dos años, tiempo en el cual ambas instituciones asumen el compromiso de mantener periódicamente una relación de colaboración profesional y técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre