Réplica de la Virgen de Andacollo sale a peregrinar a pueblos de Limarí

0
90

ACTUALIDAD 7La Agrupación de Anderos de Andacollo hará una peregrinación al Valle del Limarí con la  réplica de la Virgen del Rosario de Andacollo, -tallada en madera de guayacán- y que preside cada primer domingo del mes en la comuna minera la procesión con los bailes religiosos. La gira es este sábado 22 y domingo 23 de febrero.

Lo que motivó a este grupo de fieles andacollinos de la sagrada imagen  de la Virgen como lo indicó Agustín Araya uno de los coordinadores, fue que con tristeza saben que muchos peregrinos por razones laborales o de salud no pueden llegar hasta Andacollo en las festividades.

Este sábado la delegación saldrá a las ocho de la mañana y  el primer lugar que visitarán será el Santuario de Sotaquí. Después se trasladarán a Monte Patria, donde harán recorrido por las calles de  Guana, Peralillo y el Palqui.

El domingo el programa considera a Ovalle  sector Media Hacienda hasta la Escuela Frontera. Después pasarán por el cementerio; posteriormente será la llegada a la Iglesia Cristo Redentor en Ovalle,  donde se oficializará la Santa Misa y culminando este peregrinar  con la procesión acompañada de los bailes religiosos desde la Igleisa hasta la Alameda de la ciudad capital del Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre