Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tribunal ordena internación provisional de imputado por crimen de Anne Gray
    • Gendarmería incauta 85 envoltorios con sustancias ilícitas en el CDP de Ovalle
    • Reconocen al personal de la sección aérea La Serena por su labor durante el sistema frontal
    • Encuentro público-privado reunió a distintos actores para fortalecer la reinserción social en la Región de Coquimbo
    • Gobierno Regional compromete apoyo para concretar futuro espacio de la fundación filarmónica de Coquimbo
    • Seremi de Educación fortalece gestión regional con encuentro participativo para abordar desafíos educativos
    • Reconstrucción del Choapa: Gobierno y municipios priorizan conectividad, infraestructura y recuperación productiva
    • Destacan despacho a ley de Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Web Diario La RegiónWeb Diario La Región
    Papel Digital
    Jueves, Septiembre 3
    • Actualidad
    • Policial
    • Política
    • Deportes
    • Magazine
    • Sucesos
    Web Diario La RegiónWeb Diario La Región
    Home»Sin categoría»Así será espectacular paso sobre nivel de calle Juan Antonio Ríos
    Sin categoría

    Así será espectacular paso sobre nivel de calle Juan Antonio Ríos

    DiagramaciónBy Diagramación4 Mayo, 2014Sin Comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp

    4Las obras ya iniciadas están a cargo de Copcisa S.A. y la inversión  es de $9.923 millones. Las expropiaciones incluyen 6.000 m2 de terreno y 3.355 m2 de edificaciones. Las obras deberían estar listas para abril de 2016.

    Fue un impacto para  coquimbanos y usuarios de las dos bencineras de la Ruta 5, particularmente la famosa «Shell», que era punto de referencia para todos, que hayan desaparecido en un abrir y cerrar de ojos.

    Es que ambos locales son parte del proceso de expropiación para la ejecución del Enlace Juan Antonio Ríos, obra de $9.923.050.969.

    Por concepto de expropiaciones el Fisco invirtió $1.920.851.677, abarcando una superficie de terreno de 6.175 m2, además de $3.355 m2 de edificaciones.

    Sólo entre ambas bencineras el monto de expropiación fue de $1.229.867.309. Ahí se  elevará el paso a desnivel cuyo costo particular es de $1.834.140.551.

    Para la Seremi de Obras Públicas, Mirta Meléndez, esta es una de las iniciativas más relevantes que el MOP ejecuta en la Ruta 5. «Incluye un paso sobre nivel, no sólo mejoraremos el nudo vial que se produce en el lugar, con el acceso al sector céntrico y portuario de Coquimbo, sino que también mejorará la calidad de vida de sus usuarios y vecinos del sector».

    Junto al Enlace Peñuelas buscan descongestionar y dar fluidez al tránsito en la conurbación, por lo que además se está trabajando en finalizar el diseño del enlace Amunátegui -Av de Aguirre.

                    El plazo para concretar Juan Antonio Ríos es de 870 días a partir del 5 de diciembre del año pasado, es decir, el 23 de abril del 2016.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleHombre muere tras caer desde último piso de edificio Costanera Center
    Next Article SAN manifiesta interés por colaborar con Gobierno para enfrentar efectos de la sequía
    Diagramación

    Noticias Relacionadas

    Sin categoría

    Tribunal ordena internación provisional de imputado por crimen de Anne Gray

    3 Septiembre, 2026
    Sin categoría

    Gendarmería incauta 85 envoltorios con sustancias ilícitas en el CDP de Ovalle

    3 Septiembre, 2026
    Sin categoría

    Reconocen al personal de la sección aérea La Serena por su labor durante el sistema frontal

    3 Septiembre, 2026
    Actualidad
    Actualidad

    Encuentro público-privado reunió a distintos actores para fortalecer la reinserción social en la Región de Coquimbo

    Rene Martinez3 Septiembre, 2026

    La iniciativa, organizada por el Área Técnica de Gendarmería y Fundación Emprépolis, convocó a representantes…

    Actualidad

    Seremi de Educación fortalece gestión regional con encuentro participativo para abordar desafíos educativos

    Rene Martinez3 Septiembre, 2026

    El encuentro reunió a sostenedores y representantes de establecimientos particulares subvencionados de la Región de…

    Actualidad

    Reconstrucción del Choapa: Gobierno y municipios priorizan conectividad, infraestructura y recuperación productiva

    Rene Martinez3 Septiembre, 2026

    La instancia reunió a los alcaldes de las cuatro comunas del Choapa, concejales y representantes…

    Actualidad

    Destacan despacho a ley de Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez

    Rene Martinez3 Septiembre, 2026

    La iniciativa impulsada por el Ejecutivo contempla un pago único de $30 mil por niño…

    1 2 3 … 3,301 Next
    Web Diario La Región
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Actualidad
    • Policial
    • Política
    • Deportes
    • Magazine
    • Sucesos
    © 2026 Diario La Región. Todos los derechos reservados Inicio.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.