SAN manifiesta interés por colaborar con Gobierno para enfrentar efectos de la sequía

0
48

5María Inés Figari, presidenta de la institución, señaló que  la «retroalimentación se hace necesaria para apoyar a nuestro sector y por eso consideramos que se debe trabajar de forma unida».

Debido a las complicaciones por las que está atravesando el sector agrícola, a causa de la sequía y pérdida de competitividad, es que la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN) quiere ser el canal de diálogo entre autoridades de Gobierno y agricultores y agricultoras de la Región de Coquimbo. Así lo manifestó su presidenta María Inés Figari.

Hasta la fecha el gremio ha sostenido importantes reuniones con el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, y directores regionales de dicha repartición en las que la SAN ha comprometido su apoyo y entregado lo que a su juicio son las tareas más urgentes para enfrentar los efectos de la sequía.

«La Sociedad Agrícola del Norte es la voz de agricultoras y agricultores, y por eso queremos que las principales necesidades del sector sean escuchadas. Hemos propuesto soluciones encaminadas a hacer un mejor uso del recurso hídrico, incentivar las energías renovables no convencionales y  que se dispongan de nuevas herramientas financieras. Además, hemos manifestado nuestra colaboración en el marco del Plan de Emergencia por Escasez Hídrica», sostuvo María Inés Figari, presidenta de la SAN.

Además, la dirigente agrícola indicó que el gremio espera reunirse a la brevedad con más autoridades del Gobierno ligadas al agro y especialmente con la Intendenta Hanne Utreras para plantearle directamente las propuestas gremiales.

«Como gremio consideramos que esta retroalimentación se hace necesaria para apoyar a nuestro sector y por eso consideramos que se debe trabajar de forma unida. Queremos que los trabajadores agrícolas tengan mejores condiciones laborales y se generen más puestos de empleo. Recordemos que la agricultura es una actividad importantísima para la economía rural y que entrega seguridad alimentaria al país», finalizó Figari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre