Tanto Carolina Tello como Daniel Manouchehri plantearon la urgencia de implementar una ayuda económica directa para los pescadores que mantienen suspendido su trabajo a raíz de la detección de la toxina amnésica en Tongoy.

Por: Bastián Álvarez Pardo

Si bien reconocen la necesidad del cierre de la Bahía de Tongoy a causa de la detección de la toxina amnésica, los diputados Carolina Tello y Daniel Manouchehri han planteado su preocupación por los eventuales impactos productivos y económicos de la paralización en las familias que, día a día, viven de la pesca artesanal. Es por ello que ambos parlamentarios han realizado gestiones -de manera individual- para solicitar al Ejecutivo la implementación de un bono de emergencia que permita aplacar el daño económico que genera la suspensión de actividades en la Bahía.
El diputado socialista Daniel Manouchehri planteó que «esta es una situación crítica que afecta a pescadores artesanales y productores. Son cientos de familias afectadas. Hemos tomado contacto con el Ministerio del Interior para hacer ver la gravedad de este tema. Se requieren todas las voluntades, incluidas las del Gobierno Regional, para disponer de recursos que permitan ir en ayuda de las familias frente al impacto que esto tendrá».
Además, el diputado detalló que «estamos coordinando acciones con el alcalde de Coquimbo, quien realizará urgente un catastro para saber la cantidad de afectados, y hemos planteado la necesidad de un bono de emergencia».
Por su parte, la diputada Carolina Tello (FA), señala que «lo que está ocurriendo en Tongoy es una emergencia que ya golpea el bolsillo de cientos de familias. La marea roja paralizó la pesca, afectó al turismo y dejó sin ingresos a trabajadores que dependen directamente del mar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre