
Últimos robos afectan a vecinos a negocios del conocido balneario de la región de Coquimbo. Sin embargo, es la gente de bien la busca sacar adelante una zona que para el verano se promete estar copado de turistas.
Balneario se posiciona cada año como uno de los destinos preferidos de la comuna y la región durante estas fechas, gracias a su borde costero, playas y oferta gastronómica, lo que implica un mayor uso de los espacios públicos y, por ende, una mayor generación de residuos. Ante este escenario, las cuadrillas operativas municipales de la Delegación Municipal de Guanaqueros, han desplegado un trabajo coordinado y constante para asegurar que el balneario se encuentre en óptimas condiciones para las fiestas de fin de año y la llegada de la temporada estival.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente que ejecuta el Municipio de Coquimbo en la localidad de Guanaqueros, con el objetivo de mantener y revalorizar los espacios públicos, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer un entorno limpio, seguro y ordenado tanto para la comunidad local como para quienes visitan el sector. Sin embargo, dichas labores se han intensificado de manera especial en los días previos a navidad y año nuevo, período en el que la localidad experimenta un importante aumento en la llegada de turistas.
Durante los últimos días, las labores operativas se han concentrado en el aseo y barrido del sector centro de Guanaqueros, la limpieza del borde costero, así como de las principales avenidas y accesos al balneario. A ello se suma la erradicación de focos de basura y la mantención de plazas, áreas verdes, espacios públicos y zigzags existentes en la localidad.
Asimismo, se han desarrollado trabajos operativos en la localidad de Totoralillo, con el despliegue de las cuadrillas de aseo, las que realizaron labores de desmalezado y limpieza general en diversos espacios comunes del sector y que refuerzan el compromiso del municipio con el cuidado del entorno y el bienestar de quienes viven y eligen ambos sectores descansar y desconectarse frente al mar.





























