Coquimbo Unido igualó con San Luis y estira su ventaja en la tabla

0
262

El equipo de Héctor Tapia sumó su 13° empate en el Campeonato de Primera B, punto que le permitió aumentar a tres los puntos de distancia con su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó a dos fechas para finalizar el certamen de ascenso.

Coquimbo Unido se sigue consolidando como el «rey de los empates» en el torneo de Primera B. Ayer, ante San Luis en Quillota, los dirigidos de Héctor Tapia lograron su partido 13 en igualdad, en lo que va del año, punto que les permitió estirar la ventaja sobre su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó.

Y aunque los hinchas hubiesen preferido ganar, por como se dio el trámite del partido, la paridad fue premio para los aurinegros, ya que el dominio del juego corrió por parte de los quillotanos, a quienes le faltó ser más finos en la última puntada para hacer daño en la portería de Matías Cano.

Recién a los 23′ los aurinegros consiguieron visitar la portería de Pablo Heredia con una carga de Esteban Paredes por el centro, que terminó habilitando a Leandro Garate, pero la defensa local despejó.

Un minuto más tarde, Ricardo Escobar despeja en la línea una carga de quillotana que se gestó gracias a un centro de Rojas que encontró a la figura del partido, Gonzalo Bustos en el segundo palo.

Y fue allí donde se instaló también la polémica, porque al momento de conectar el balón, Bustos fue infraccionado en el área por Jean Beausejour, pero el juez Rodrigo González y sus colaboradores no vieron el penal.

 

LÍNEAS MÁS ADELANTADAS

En los últimos diez minutos del primer tiempo, Coquimbo Unido salió de su letargo y decidió pararse un poco más adelante en la cancha, con lo cual ganó terreno y protagonismo en la segunda etapa.

Claro que arriesgar significó que San Luis también tuviera oportunidades para abrir el marcador. Casi todos los segundos balones terminaban en los pies de los jugadores canarios y Cuadra por izquierda fue un problema sin solución para John Salas que se tuvo que preocupar más de contener que de desbordar por su banda.

A los 68′ en uno de los tantos desbordes de la noche, Cuadra metió un centro para Gustavo Lanaro, pero el delantero argentino no pudo empalmar en al área.

La réplica porteña llegó dos minutos más tarde con un centro desde la izquierda que cabeceó Luca Pontigo en el punto penal, enviando el balón sobre el travesaño.

En los 83′ San Luis tuvo la más clara. Un centro que llegó desde la derecha, pero que no logró empalmar Coniglio solo frente a Cano.

En los minutos finales, el partido se enfrió. San Luis ya no tenía piernas por el desgaste que hizo durante todo el juego y los cambios tardíos en materia ofensiva impidieron que los piratas tuvieran mayores acciones de peligro en campo rival, sellando un cero a cero que les sirve a los locales para irse olvidando del descenso y a Coquimbo Unido para distanciarse de sus perseguidores restando dos fechas para finalizar el campeonato.

El único equipo que podría alcanzar a los piratas es Santiago Morning, si logra ganar los dos partidos que le restan. Por ahora la tabla indica que Coquimbo Unido es líder con 49 puntos, seguido de Deportes Copiapó con 46 y Santiago Morning con 43 (2 partidos pendientes).

El próximo rival de los porteños será Unión San Felipe, a quien recibirá en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre