En el marco de las fiscalizaciones previas a las celebraciones de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo decomisó más de 1.200 kilos de carne y productos cárnicos en una carnicería de la comuna de Los Vilos. Los productos fueron retirados tras comprobarse que no cumplían con las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.
Según informó el Seremi de Salud, Dr. Darío Vásquez Guzmán, estas acciones se enmarcan en el Plan Especial de Fiscalización que se está ejecutando en todo el territorio regional, con el objetivo de prevenir intoxicaciones alimentarias y proteger la salud de la población.
«Actualmente, como Seremi de Salud, destacamos el despliegue en terreno de nuestros funcionarios de la oficina comunal de Los Vilos, en el marco del plan especial de fiscalización previo a Fiestas Patrias. Se han visitado localidades como Pichidangui y Guanhualí con especial énfasis en supermercados, fábricas de empanadas, controles carreteros y carnicerías. En este contexto, se realizó el decomiso de 1.200 kilos de productos vencidos, los cuales representaban un riesgo para la salud de la población», explicó la autoridad sanitaria.
Además, el Dr. Vásquez detalló que solo entre el 1 y el 5 de septiembre, en la comuna de Los Vilos se han retirado más de 1.459 kilos de productos que, por diversas razones, constituían un riesgo para la salud pública, ya sea por estar vencidos, en mal estado o por no cumplir con las condiciones adecuadas de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre