Municipio de Coquimbo invierte $140 millones en construcción de 2 nuevos Skates Park

0
250

Coquimbo contará con dos nuevos skates park, para Sindempart, en Ruta 5 entre Los Clarines y Los Copihues y en Plaza de Las Américas, con costo superior a los $140 millones, financiados íntegramente por el Municipio. El inicio de las obras la dio el alcalde Marcelo Pereira y los integrantes del grupo Skate Al Park, este lunes de 27 de agosto.
En el diseño participaron profesionales de la agrupación deportiva quienes compartieron su experiencia para que la forma y estructura que tengan los nuevos skates park cumplan con estándares de seguridad y utilidad que se requiere.

Actualmente Coquimbo cuenta con un solo recinto en la Avenida Costanera, fue inaugurado en 2012, cuando era alcalde Oscar Pereira Tapia.

El Skate Park de Plaza Las Américas y el de la Ruta 5, serán construidos en hormigón según especificaciones técnicas y planimetría. Todos los obstáculos, rampas, óvalos, resaltos, pendientes y circuito en general fueron definidos cumpliendo con las normativas vigentes, además, ambos proyectos contemplan luminarias y eco cargadores solares porque la idea es que este espacio sea integral, inclusivo y mejore los sectores donde se construirán.

El alcalde Pereira expresó su satisfacción por estos trabajos. «Una de las formas de recuperar espacios y de incentivar el deporte es que vamos a iniciar la construcción de varios skates park, primero los de Sindempart y plaza Las Américas. Tienen aproximadamente 536 metros cuadrados, y serán bonitos con iluminación y con eco cargadores, lo que les dará una potencia aún mayor. Pero lo que más me emociona es que este proyecto se ha desarrollado con Claudio Palma, arquitecto que trabajó junto a la Secplan, de tal manera que es una iniciativa realizada también por skaters, lo que le da otro sentido, porque muchas veces otras comunas, pensando en construir skates park se han equivocado y han concretado infraestructuras que han sido un verdadero fracaso, por eso es importante trabajar siempre con las personas que van a ocupar el espacio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre