Detienen a menor de edad sindicado como presunto autor de muerte de líder sindical

0
71

nacional_1Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvieron en las últimas horas a un menor sindicado como el autor material del disparo que terminó con la vida del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, en febrero pasado.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un joven de 16 años identificado con las iniciales J.B.P.M, quien se encuentra internado en el Hospital Barros Luco tras recibir disparos en sus piernas y abdomen en una balacera ocurrida el domingo.

Los efectivos policiales allanaron su vivienda en la población La Legua, donde si bien no se encontró el arma homicida, sí se encontraron municiones del mismo calibre de la bala que mató al sindicalista.

El presunto homicida se encuentra en la Unidad de Traumatología del citado recinto asistencial custodiado por personal de la BH.

La muerte de Juan Pablo Jiménez ocurrió el pasado 21 de febrero mientras se encontraba en la empresa contratista Azeta, un día antes que el fallecido iba a denunciar presuntas irregularidades contra un grupo de trabajadores, lo que despertó las sospechas de su familia de que había sido asesinado a raíz de ello y que no murió producto de una «bala loca» como se sostuvo en un principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre