
El hecho involucró la colisión entre un bus de la empresa Cormar y una camioneta. A la fecha, 97 son las víctimas fatales por esta causa.
Pasadas las 14 horas las alarmas llegaban desde la comuna de Ovalle, luego que un siniestro vial, en el sector del cruce Los Leices, a la altura de la Ruta D-405, y a pocos kilómetros del centro de la ciudad, dejara dos personas fallecidas y una veintena de heridos, todos sin lesiones de gravedad, entre ellos dos auxiliares del bus.
Justamente en ese lugar, como dato, hace un tiempo se robaron una señalética de restricción de velocidad.
El siniestro, según información preliminar, pudo haber sido provocado por un viraje en U en zona no habilitada.
Lo cierto es que el hecho involucró la colisión entre un bus interprovincial de la empresa Cormar y una camioneta, provocando la muerte de los dos ocupantes del vehículo menor (un chileno y ecuatoriano), mientras que un tercer lesionado fue trasladado con riesgo vital al Hospital San Pablo de Coquimbo.
De igual forma, ninguno de los 17 pasajeros del bus resultó con lesiones, mientras que el conductor y dos auxiliares resultaron con lesiones aparentemente leves, siendo de todas maneras trasladados al hospital para evaluación.
La magnitud del accidente movilizó rápidamente a unidades de rescate: Bomberos, SAMU y Carabineros, quienes atendieron a los heridos en la calzada.
Por varias horas el tránsito se mantuvo cortado, por cuanto la zona afectada es un punto clave de conexión hacia la comuna de Punitaqui y otras localidades del interior de la región.
Hasta el cierre de esta edición, carabineros hacía un llamado a la precaución para quienes transitan a diario por la Ruta D45, toda vez que se encontraba trabajando en el lugar personal especializado de la SIAT, «a fin de esclarecer las circunstancias en las que se originó un accidente que dejó dos personas fallecidas, ambos ocupantes del vehículo menor», dijo el capitán Marcelo González de la tercera Comisaría de Ovalle.