Habitantes de Pejerreyes de nuevo en la ruta D-43

0
135

3Durante la mañana de este lunes, unos treinta habitantes de la localidad de Pejerreyes se manifestaron en plena ruta D-43 (Coquimbo-Ovalle) interrumpiendo el tránsito por más de dos horas.

La razón de tal medida fue expresar su descontento por  el incumplimiento de acuerdos con la empresa constructora Sacyr Chile- que construiría la doble vía en la ruta D-43-  la cual estaría pasando a llevar la única vertiente de la zona y que no ha llegado a un acuerdo referente al número de retornos que deberá tener la carretera, ni el monto adecuado a cobrar por los futuros peajes.

Esta construcción los dejaría  aún más alejados y desplazados de lo que consideran, se encuentran hoy.

Fernando Elorza, vocero  y dirigente de la comunidad, explicó que «el problema se viene planteando desde el 2007 a nuestras autoridades y no hemos sido escuchados. Hoy día, el proyecto actual de la doble vía no contempla ningún retorno, ninguna pasarela, ningún paso nivel desde el kilómetro 26 hasta el pueblo Las Cardas, lo que nos significa a nosotros que para poder movernos desde la Escuela de Pejerreyes y nuestras casas tenemos que pagar doble peaje, 10 mil pesos extras».

Agregó que hasta el momento «no se nos da solución, el señor intendente no asiste a las reuniones, el señor Luis Cobo del MOP tampoco va a las reuniones, por lo que pensamos que es una falta de respeto (…) Nosotros tenemos derechos y se habla solo de los derechos de la empresa concesionaria y seguiremos en movilizaciones hasta que las autoridades nos escuchen, también tenemos la vía judicial».

La empresa que debiera ocuparse de la construcción de la doble vía de la ruta D-43 (Coquimbo-Ovalle), a raíz de una licitación, es Sacyr, la cual en los últimos proyectos presentados no ha contemplado los retorno a cada una de las localidades (principalmente las ovallinas), además de la futura existencia de una plaza de peaje en el sector, lo cual mantiene molestos a los habitantes. Otro punto que también reclaman los vecinos son las implicancias de una vertiente que se vería afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre