Eguiguren ante declaraciones de Ricardo Ariztía: «Se está disparando en su propio pie»

0
315

Tras las declaraciones realizadas por Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, quien manifestó que «cultura laboral no tenemos. Si tenemos ocho horas diarias de trabajo, nueve o siete, que sean realmente de trabajo. Todos sabemos que no es así. Tenemos una cantidad de tiempos perdidos en nuestra eficiencia laboral que, al final, paga la cuenta la productividad», en una entrevista radial, el diputado Francisco Eguiguren se mostró muy molesto y cuestionó los dichos del dirigente gremial.

«Cansa oír la majadería de algunos que estigmatizan a los trabajadores en Chile, diciendo como lo ha dicho el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, que son flojos, poco productivos y sacadores de vuelta. ¡Hasta cuándo! Aquí lo que se necesita son ejecutivos que lideren a sus equipos: motivando, comprometiendo y entusiasmando a sus trabajadores para que, con compromiso, trabajen y busquen lograr sus objetivos. Ricardo Ariztía no se da cuenta del error que están cometiendo, porque lo que está haciendo es dispararse en su propio pie. La mujer y el hombre de trabajo en Chile es en general sacrificado y muy luchador. Que haya algunos con malas prácticas no debiera llevarlo a realizar generalizaciones injustas», dijo el parlamentario.

Además, el diputado hizo un llamado para que haya un poco de autocrítica en ciertos líderes empresariales al momento de juzgar a sus trabajadores.

«Cuando un equipo no funciona es porque la cabeza anda mal, pues esta no es capaz de organizar, motivar y entregarse al máximo por el objetivo que la empresa se ha propuesto. Por eso llamo a los gerentes de las empresas y a los presidentes de las organizaciones gremiales, como el señor Ariztía, para que asuma el liderazgo que corresponde y terminemos con esta mala costumbre de estigmatizar a las mujeres y hombres de trabajo en Chile», dijo Eguiguren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre