El «Chory» sacó pasajes a los ODESUR 2014

0
78

deportes 2La alegría no le cabe en el corazón a Daniel Vivanco, ciclista coquimbano que desde niño albergó la ilusión de estar presente en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel latinoamericano, como son los Juegos ODESUR.

Y es que solo le falta un mes al «Chory» para estar compitiendo en esa instancia, que en esta oportunidad se realizará en nuestro país.

«Este logro es muy importante para mí, porque el ciclismo lo llevo adentro del corazón. Llevo 13 años haciendo deporte de Alto Rendimiento, he tenido momentos malos y buenos, por eso esto es extraordinario, un sueño que cualquier deportista quiere cumplir que es representar al país en los Juegos Odesur», detalló Vivanco, quien se encuentra entrenando duro y compitiendo para llegar de manera óptima a la competencia.

Pero como para todo deportista chileno, las cosas no son del todo fácil para Vivanco. El joven debe trabajar y entrenar día a día. «Agradezco a la Municipalidad de Coquimbo que me dio un trabajo en la Corporación de Deportes que me permite reunir dinero y salir a entrenar. Ese es un apoyo importante para mí así como la de los auspiciadores que me permiten contar con una bicicleta que tiene un costo de 4 millones de pesos», dijo Vivanco.

El ciclista de montaña será uno de los cuatro integrantes de la categoría Elite de la Selección Chilena y para lograr la meta de estar allí tuvo que «pelear la clasificación en dos fechas que se realizaron. Llamaron a 20 ciclistas y definitivamente quedamos cuatro para representar al país. Estos resultados me dejan contento porque estuve un año y medio parado a causa de una enfermedad y ahora volví, competimos en un circuito monstruoso  como es el cerro San Cristóbal y conseguí clasificar».

Ahora solo le resta esperar al «Chory» que llegue la fecha de vestir la tricota nacional y poder hacer su mejor presentación para inscribir el nombre propio y de Chile en lo más alto  de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre