
Víctima de presunto femicidio, familiares acusan que murió debido a fuertes contusiones craneales que le habría dado su exparej, juran. Se realizó su sentida despedida en la Iglesia Cristo Resucitado de Tierras Blancas, entre tristeza y felicidad por la detención del hombre que algún día juró amarla.
Por Javiera Escudero.
La madre de 3 hijos, sostuvo una relación con J.A.D.N. a quien conoció mediante Facebook. Su pololeo duró seis meses en los cuales estuvieron plagados de malos tratos constantes y le costaron la vida a Corrotea. Es en él donde recaen las principales sospechas.
Antes de la misa, se realizó una caravana compuesta por una micro y varios vehículos, que recorrió puntos significativos de su vida: el sector comunitario donde fue velada, su casa y el local de comida «La Vesi», lugar donde Paulina trabajó y finalizó en la iglesia. Durante el trayecto, vecinos salieron a la calle con globos morados para despedirse de ella, antes de que sus restos fueran trasladados hasta el Parque La Foresta, donde finalmente descansará.
Antecedentes del caso
El caso se remonta a cuando Paulina, de 40 años, ingresó al Hospital de Coquimbo con graves lesiones en el cráneo. Pese a permanecer hospitalizada cerca de seis días, finalmente falleció el 02 de enero producto de la gravedad de las heridas. Según informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, personal especializado concurrió al recinto asistencial y luego inició diligencias en el sitio del suceso, logrando reunir medios de prueba que fueron entregados al Ministerio Público el día lunes.
«Se logró la detención de este sujeto y los antecedentes de hecho en sí van a ser dados a conocer en la audiencia de control de detención realizada en Rancagua», señaló Cáceres, confirmando que desde la PDI se le ha clasificado como autor material del femicidio de Paulina.
Apoyo a la familia
Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), su directora regional en Coquimbo, Priscilla Olivares Verasay, informó que la institución ya está en contacto con la familia y que asumirá la representación jurídica. «Presentaremos querella tras la formalización del imputado. Además de la representación legal y el acompañamiento psicosocial, gestionaremos la entrega de la pensión de reparación para víctimas de femicidio, establecida en la Ley de Reparación Integral», indicó.
Olivares recalcó que «la violencia contra las mujeres es un delito de seguridad pública que debe abordarse con la mayor rigurosidad y urgencia», recordando los canales de apoyo y denuncia disponibles, como el fono 1455 del SernamEG, el 133 de Carabineros y el 134 de la PDI.






























