Empresarios de Frutos del Norte descepcionados del BancoEstado

0
68

9

Más o menos así resumió su molestia uno de loos feriantes socios de Frutos del Norte S.A. dueños del recinto donde funciona la feria en Coquimbo, afectados por el fuerte sismo e ingreso del mar,  el 16s.
A su vez el Gerente de la empresa,  abogado Jairo Muñoz Villolobos, subraya la indefención en que se encuentran. «Son muchos los millones de pesos que hemos perdido como sociedad y socios individualmente, pero la ayuda no se ve. En el caso del BancoEstado, con el que hae dos años contrajimos un crédito a diez años para comprar la hermosa carpa europea que nos cobija, nos cerró las puertas. Solo pedimos que nos hubiera postergado el pago de una o dos cuotas, pero nada. Se negaron, en circunstancias que nunca le habíamos fallado en estos dos años transurridos».
El ejecutivo pide dejar en claro que no han solicitado ni perdonazos ni rebaja de intereses. »No es que no lo querramos hacer, o no lo necesitemos, pero nos damos cuenta que hay mucha gente más necesitada que nosotros. Felizmente en esta sociedad Frutos del Norte hay mucha solidaridad y eso ha permitido que los socios que quedaron sin nada, puedan seguir trabajando».
Señala que al banco solo le pidieron prórroga de dos meses, para pode reponerse y cancelar las cuotas. «Pero ni con los anuncios presidenciales o de otras autoridades se  han puesto la mano en el corazón. El Banco es frio y actua por circulares que en este caso nunca llegaorn»…
Sobre los daños sufridos, Muñoz explica que  fuer

on vehículos, mercadería de los socios, oficinas, computadores y mobiliarios, « y todo lo que el agua se pueda llevar»…
Felizmente, explica, se salvó el galpón blanco de tela donde puieden seguir trabajando.
«Nuestro gremio está cecepcionado del actuar de los ejecutivos del Banco del Estado que se supone, está hecho paa ahyudar a los pequeños empresarios. No sé con qué criterio actúan frente a una desgracia provocada por la naturelza tan desvastadora como esta»…
Auin así, señala Jairo Muñoz, han pidido hacer un gran esfuerzo «por aqui y por allá», para cancelar la cuota de este mes  con la esperanza que para la que viene estemos un poco mejor,
«Yo espero que las autoridades, sobre todo los señores políticos, parlamentarios, tomen nota de estos hechos y hagan algo. No somos los únicos, sabemos. Descriterios o poca sensibilidad han habido en varias otras instituciones pública sy privadas. Por ejemplo, para la ayuda estatal se pide no tener Dicom ni atrasos previsionales. ¿Que Pyme se salva?».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre