
Los granates concedieron un penal evitable a la visita, cerrando el duelo en una paridad 1-1 ayer por la tarde. Con este resultado, el cuadro papayero sigue pegado en la parte baja de la tabla de posiciones jugadas 24 fechas de la Liga de Primera 2025.
Por más que lo intente, no hay caso. A Deportes La Serena le cu8esta abrochar un triunfo, incluso jugando en casa y quedó demostrado ayer frente a Ñublense, donde solo rescató un empate 1-1 en el estadio La Portada.
El duelo correspondiente a la fecha 24 de la Liga de Primera 2025, tuvo poca acción en los arcos. Esta vez el granate, le propuso un puzzle a la visita para lograr acercarse a la portería de Eryin Sanhueza, porque defendió en bloque bajo durante grandes pasajes del encuentro.
Claro que esa estrategia planteada por el DT Mario Sciacqua, trajo un problema. Los granates prácticamente no visitaron el arco de Nicola Pérez, porque les costaba mucho generar una contra explosiva tras recuperar en su propio campo.
Se notó que después del 6-1 por Copa Chile ante Deportes Limache, el cuadro papayero no quiso arriesgar. Cerró espacios, no permitió avanzar con claridad al oponente y en eso se le fue el partido.
Sin embargo, a los 48’ el uruguayo Joaquín Fernández se encargó de abrir el marcador a favor de La Serena conectando un lanzamiento de esquina servido por Jeisson Vargas desde la izquierda.
Si antes, el cuadro granate se había cerrado, tras el gol lo hizo más aún y parecía que se quedaban con el triunfo, pero justo cuando reclamaban los ocho minutos dados de descuento por el juez del partido, el defensa Nicolás Ferreyra cometió un innecesario penal que le dio el empate a Ñublense.
Frente al balón para ejecutar se colocó el experimentado Patricio Rubio, quien anotó el 1-1 final a los 90+4’.
CAMINAN POR
LA CORNISA
Con este empate, Deportes La Serena quedó 13° en la tabla con 21 puntos, bordeando más que nunca la zona de descenso, porque solo aventaja por un punto a Unión Española (20).
Además, se encuentra empatado en puntaje con Deportes Limache que derrotó a Cobresal en casa por 2-0.
El panorama es lamentable, ya que Deportes La Serena completó 12 fechas sin poder ganar. Su último triunfo fue como local, ante Deportes Iquique en el mes de mayo, cuando debutaba Cristian Paulucci en la banca.
Por su parte, Ñublense de Ronald Fuentes rescató una igualdad agónica, para ubicarse en la décima posición con 30 unidades.
El próximo partido del conjunto papayero será nuevamente en calidad de local, frente a Audax Italiano el sábado 25 de octubre a las 15:00 horas en La Portada.
Hasta ahora de un total de 6 puntos disputados en calidad de local bajo la dirección técnica de Sciacqua en el torneo, ha rescatado dos puntos.