Estudio revela un aumento en la escolaridad de personas con discapacidad en Chile

0
58

nacional_2La cantidad de años de escolaridad de personas con discapacidad ha aumentado en los últimos 15 años en nuestro país, según un estudio de la Subsecretaría de Evaluación Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Hace casi 17 años, un 45,8 por ciento no había terminado la educación básica, sin embargo de acuerdo a nuevos datos correspondientes a 2011, la cifra se redujo a 38,8 por ciento. También se incrementaron las personas con educación técnica completa: un 23,4 por ciento cuenta ahora con grado académico.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, atribuyó este logro a las políticas públicas y mencionó los programas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que financian proyectos para niños y adultos de escasos recursos, para su ingreso al sistema escolar o para la continuación de estudios en todos los niveles.

Lavín resaltó además que este año se repartirán cerca de 600 mil dólares entre los proyectos que sean seleccionados para contribuir a la inclusión en esta área. Además se sumarán 300 becas de inclusión para la enseñanza universitaria destinadas a jóvenes del 60 por ciento más pobre de la población.

Según datos de Desarrollo Social, un 6,3 por ciento de la población chilena tiene alguna discapacidad. Estas personas, al llegar a su juventud solamente tendrían 9,2 años de estudios, tres menos de los 12 obligatorios en nuestro país.Tampoco podrían estudiar en la totalidad de los colegios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre