Familiares de joven temporero en Monte Patria estremecidos por su desaparición: Le han buscado de Guatulame a Tome Bajo, por ríos, esteros y cerros

0
525

Familiares se encuentran desesperados, ya que desde el jueves buscan intensamente a su ser querido, Gary Yáñez Ogalde, de 21 años. Se le perdió el rastro desde la semana pasada (miércoles en la noche) siendo su paradero una incógnita en la actualidad. Al joven, oriundo de la localidad de El Tome, al interior de Monte Patria, se le ha buscado por ríos, esteros y cerros, no encontrando noticias positivas en las cuadrillas que hoy se montan en la localidad rural de la provincia de Limarí. Además se ha registrado en recintos de salud y retenes de Carabineros, pero al cierre de esta edición continuaba desaparecido.

Don Marco, su padre, dice estar preocupado ya que nunca había experimentado una cosa parecida. Son campesinos, provenientes de una familia humilde. El tractorista de maquinaria pesada y su hijo, egresado del Liceo Frei Montalva, se desempeñaba como un esforzado trabajador de cosechas de uvas en parronales de la zona.

En conversación con LA REGIÓN, asegura que solo existe el testimonio de un hombre del sector, que habría visto deambular a Gary la mañana del jueves por el Canal Cogotí. «Pero esa versión, que es la única de un testigo que lo haya visto, no coincide con la dirección del trabajo de mi hijo», agrega.

Contesta el llamado en medio de una intensa búsqueda hoy liderada por el OS7 de Carabineros, bomberos y personal municipal de la comuna de Monte Patria. Aquel canal mencionado fue objetivo de un rastreo exhaustivo, pero que lastimosamente no tuvo novedades en la jornada de lunes.

«Hemos buscado por cerros, ríos, esteros y nada. Hemos buscado casi todo desde Guatulame al Tome Bajo, como que no queda mucho sector que recorrer para encontrar a Gary».

Fue su madre Olga y la hermana del desaparecido quienes este fin de semana habían hecho un llamado desgarrador de alerta sobre la extraña desaparición de Gary. Hasta el momento solo han existido noticias falsas sobre la ubicación del muchacho perdido hace exactos seis días.

El entorno familiar no ha estado tranquilo desde que se supo lo de Gary. Piden que cualquier persona que conozca información la entregue de manera oportuna a Carabineros. De paso, descartan alguna vinculación con alguna pandilla o alguien que le pudiese querer hacer daño al joven. «Siempre ha sido un cabro tranquilo, pero nunca fue de contar mucho sus cosas, es más reservado en ese sentido.»

Por redes sociales se intenta ayudar como sea. Se han entregado detalles para apurar una investigación que a priori es compleja. El día de la enigmática desaparición, Gary iba vestido con una chaqueta militar larga hasta la rodilla, un buzo negro, zapatillas rojas, jockey plomo. La descripción física del hombre son pelo castaño oscuro, 1,75 de alto, piel blanca y el tatuaje de un lobo.

Desde el Retén de El Palqui señalaron que se hizo el encargo a nivel nacional y que se han estado haciendo las consultas y diligencias que corresponden en los establecimientos de salud, en las cárceles, así como también en los Servicios Médicos Legales. «Hasta el momento se ha efectuado un barrido por el sector donde supuestamente se perdió el rastro de la persona extraviada y aún no hemos tenido ningún tipo de resultado favorable. Aun así se está a la espera de organismos especializados», dijo el suboficial Marco Cuevas Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre