De acuerdo con el persecutor nacional, Ángel Valencia, el Ministerio Público indagará las transferencias por parte del conservador Sergio Yáber al senador Matías Walker y el diputado Cristián Araya.

Este martes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, informó que el Ministerio Público investigará penalmente los traspasos de dinero por parte de Sergio Yáber, conservador de bienes raíces de Puente Alto, al senador Matías Walker (Demócratas) y el diputado Cristian Araya (Republicanos).

En una entrevista en Radio Pauta, Ángel Valencia afirmó que «los antecedentes que se han hecho públicos (…) ameritan ser investigados» y consignó que amerita realizar una indagatoria particular para esclarecer ambos casos.

Lo anterior, en referencia a que, este lunes, el parlamentario regional reconoció la transferencia de $1,6 millones por parte del también ex notario de Coquimbo, destinados al pago de un pasaje en avión al extranjero para uno de sus hijos y agregó que dicha donación obedece a su amistad con Yáber y no ha incidido en sus votaciones como congresista.

Por otra parte, el fiscal consignó el informe del OS-7 de Carabineros que reveló el interés de pagar dineros a Cristián Araya, para conseguir su voto en contra de la acusación constitucional hacia Antonio Ulloa, removido ministro de la Corte Suprema.

Respecto de las investigaciones en torno a las transferencias de dinero, Valencia planteó que existen varias alternativas. Una, es separar la investigación de la «trama bielorrusa» y generar una nueva arista; o, por otra parte, introducir los antecedentes dentro de la misma indagatoria.

Asimismo, de acuerdo con el fiscal, existiría una tercera opción, generar una investigación separada, pero que quede a cargo de una o de las mismas fiscales que llevan el caso, Carmen Gloria Wittwer (fiscal regional de Los Lagos) y Claudia Perivancich (fiscal regional de Valparaíso).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre