Homenaje al fundador de Vicuña

0
53

ACTUALIDAD9Hoy  viernes la ciudad de Vicuña celebra su aniversario número 192 con diversas actividades oficiales.

Ayer  ya hubo un  homenaje al fundador Joaquín Vicuña  Larraín en su tumba del cementerio de La Serena, ceremonia encabezada por el alcalde Rafael Vera y que contó con asistencia de descendientes y oficiales del Regimiento Coquimbo.

 Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, este aniversario de Vicuña es especial, ya que se comienza a vivir una nueva etapa para la comuna, con nuevas oportunidades y con proyectos en beneficio directo de la comunidad. «Es un gran día para nuestra comuna, le invitamos a todos a celebrarla. En el acto central entregaremos un mensaje hacia nuestros vecinos. Tenemos mucha fuerza para el desarrollo de la comuna, el concepto de Vicuña está Cambiando, lo estamos demostrando todos los días», sostuvo el edil.

Las celebraciones  comenzarán a las 11:30  con el homenaje a Joaquín Vicuña y Larraín en  en la intersección de  Las Delicias y Sargento Aldea. Posteriormente a las 17:30 horas se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias en la iglesia Inmaculada Concepción, para continuar con el acto central a las 19:00 horas.

Luego de aquello se desarrollará el desfile en honor a los 192 años de la ciudad de Vicuña, según lo detalló el Relacionador Público de la municipalidad, Luís Hernán Vigorena. «Está toda la comunidad invitada a celebrar nuestro centésimo nonagésimo segundo aniversario, desde el homenaje a nuestro fundador hasta los actos protocolares», indicó Vigorena.

En el acto también se reconocerá a personajes e instituciones de nuestra comuna en diversas categorías.

 Es así como en el Área Artístico Cultural se realizará un reconocimiento Póstumo a  Luís Osvaldo Flores, (Q.E.P.D.), destacado artesano, pintor de cuadros y confección de figuras con raíces de árboles y  suvenirs en madera de cactus.

Organizaciones Comunitarias el premio será para Nelson Contreras, dirigente de la localidad de Nueva Talcuna, quién desarrolló su función entre los años 1981 y 1988.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre