Instituto de DD.HH. por marcha estudiantil: «Esperamos que mejore el actuar de Carabineros»

0
52

nacional_1Dirigentes estudiantiles se reunieron ayer con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) con miras a la marcha estudiantil que se realizará este jueves, en la que participarán observadores de esa entidad para velar por que no se cometan abusos contra los estudiantes.

La directora de la entidad, Lorena Fries, detalló que durante la marcha habrá observadores de ese organismo, que vestirán una chaqueta naranja, y abogados que acudirán a las comisarías para verificar que las detenciones se hagan dentro del marco de la legalidad.

Fries afirmó que «esperamos que mejore el actuar de Carabineros» durante la manifestación. «Todavía no conocemos los nuevos manuales protocolares, pero los hemos pedido para efectos de analizar que éstos cumplan plenamente con los derechos humanos», indicó a radio Bío Bío.

En tanto, el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, llamó a los estudiantes que participen en la marcha a que ésta se desarrolle en calma.

La marcha estudiantil comenzará a las 11:00 horas de este jueves en Plaza Italia, luego los estudiantes avanzarán por la Alameda, Mac Iver y Costanera, hasta llegar a la Estación Mapocho, donde se realizará un acto central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre