Ayer a las 13:35 Carabineros de la Tenencia de Tongoy, durante una recorrido de patrulla, detectaron flotando en el humedal cercano a calle Totoral atrás del Centro de Salud Familiar local, el cuerpo de un varón de uno 50 años de edad, quien podría corresponder a un hermano de un vecino del balneario, quien al no tener noticias durante días de su pariente, interpuso una denuncia por posible desgracia en el cuartel policial tongoyino el pasado 7 de junio.
Los efectivos policiales constataron que el hombre que flotaba boca abajo cerca de la orilla del humedal en que existen plantas de totora no presentaba signos vitales.
Luego de llevar el cuerpo a terreno seco, fue constatado que su rostro no era reconocible debido a que fue depredado por la fauna del sector.
Siguiendo con la revisión, el occiso estaba vestido con un sweater bajo el cual, habían mas prendas, además llevaba dos pares de pantalones puestos, calzando además un par de zapatillas.
Este hallazgo fue comunicado al fiscal de turno de Coquimbo, quien entrego el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, y a su Laboratorio de Criminalística.
Los detectives junto a peritos, al efectuar un examen preliminar a la víctima, no hallaron lesiones atribuibles a terceros, presumiendo que su muerte ocurrió por una asfixia por sumersión.
Además fueron contactados miembros de la familia de la persona que estampo la denuncia por posible desgracia ante Carabineros, quienes reconocieron las vestimentas del occiso como las que llevaba su pariente desaparecido.
A fin de confirmar o descartar la identidad del fallecido, peritos huellográficos de la PDI, tomaron sus impresiones dactilares para cotejarlas con la base del Registro Civil.