La conexión de una familia coquimbana y el Presidente Boric gracias al Plan de Emergencia Habitacional

0
13
  • El Primer Mandatario mencionó en video viral que la hija de Marjorie Carrillo, quien varias veces postuló al subsidio de vivienda, se acercó en La Moneda a darle las gracias por obtener su vivienda propia. La política impulsada por el Gobierno reveló una emotiva historia de esfuerzo y perseverancia.

Fue en una reunión de Comité Político en la que el Presidente Gabriel Boric presenció la visita guiada al Palacio de La Moneda del cuarto básico del Colegio Altos de Cerro Grande de La Serena.

Una visita como las que tradicionalmente se efectúan en el edificio de gobierno, aunque la atención del Jefe de Estado se debió a la insistencia y el llamado de una de las alumnas: Camila Cuevas.

“Estaba el Presidente asomado y todos corrimos a verlo. Fui y le hablé, le dije usted me dio una casita”, señaló la estudiante.

La reacción del Presidente fue de inmediato de alegría y curiosidad, preguntando en cuál proyecto hoy tiene su casa propia. Se trata del condominio “Senderos de Peñuelas”, en la comuna de Coquimbo. “Por supuesto la casa no se la di yo, es parte de la institucionalidad del Estado de Chile, fue más el Ministro Montes que yo pero fue el trabajo conjunto de todos, pero fue muy emocionante que un(a) niño (a) que de haber tenido 8 años estaba agradecido, contento y consciente de que es el trabajo del Estado de Chile el que permitió que cumpliera su familia”, expresó el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Y es que la familia de Camila llevaba varios intentos por acceder a su solución habitacional definitiva. Hubo un intento previo, y sin resultado, por conseguir un subsidio de vivienda, pero en la segunda ocasión, y ya con la puesta en marcha del Plan de Emergencia Habitacional, esta familia de Coquimbo pudo concretar el sueño de su casa propia.

Marjorie Carrillo, madre de Camila, relató que “sabíamos que por ser solamente tres personas en la familia. Teníamos que esforzarnos mucho más con el tema del ahorro. Más que con otro tipo de cosas. Fue un proceso igual de importante”.

Para ella, el apoyo de su esposo y, especialmente de su hija, fueron claves. Ambas estuvieron juntas en los trámites y postulaciones, vieron juntas el proyecto y elegirlo. “Este le gustó porque tenía tres dormitorios e íbamos a tener mucho más amplitud, más espacios para todos. Después del proceso de elegir el número del departamento, elegimos la ubicación, el lado y también estuvo en la entrega de las llaves y la ceremonia. Ella ha participado de todo el proceso y siempre apañando de chiquitita en todo esto”, destacó Marjorie.

Desde ahí que ellos siempre manifestaron su agradecimiento por este logro y la visita guiada fue la oportunidad para comentarle directamente al Presidente acerca del cambio en su calidad de vida. “Yo jamás pensé que lo iba a hacer, porque la primera parada fue en La Moneda en Santiago y cuando me llaman me dicen ““Mamá, conocí al Presidente”” y le dije que nos había dado la casa acá y le di las gracias. Estaba muy contenta, estaba emocionada”, concluyó Marjorie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre