
En el Coliseo Monumental, el 22 y 23 de julio, Leda Bergonzi espera congregar a cientos de creyentes, personas que concurrirán seguramente a estas actividades con la esperanza de que, a través de ella, la fe pueda curar sus enfermedades.
Por René Martínez Rojas
Donde sea que vaya, miles de personas realizan largas filas para poder observarla. Algunos hasta acampan con el fin de estar cerca de ella, tal como sucedió el año pasado en Santiago. Y tal como seguramente lo harán la próxima semana en La Serena, en el Coliseo Monumental, para ver a Leda Bergonzi, conocida como la sanadora de Rosario.
Para ella, su primera visita a la región, también como comunidad, «así que bueno, con la expectativa de siempre, que es comunicar a este Espíritu Santo que nos va llevando a los lugares a donde la gente va necesitando», cuenta desde Argentina a Diario La Región
Quienes acuden a verla generalmente buscan curarse de enfermedades y malestares de ellos mismos o de personas cercanas, por lo que dice estar «disponible siempre para hacer la voluntad de Dios y en este caso vamos a hacer una cruzada, un encuentro de dos días y hacer lo que Dios quiera. Siempre el Señor nos sorprende, hasta a mí me sorprende, así que yo también voy disponible para ser parte de esto con mucha esperanza», señala.
Estará los días martes 22 y miércoles 23, a contar de las 09:00 horas, y reconoce que ya ha comenzado «a recibir mensajes, ¿viste? Por las redes ya vamos recibiendo mucho cariño de los hermanos que nos están esperando, gente que también nos ofrece poder estar a disposición para recibirnos, así que siempre todo ha sido muy cálido. La verdad es que todos nuestros hermanos chilenos nos van conquistando un poquitito más, así que bueno, ahí estaremos dando lo mejor de nosotros».
Dios no elige
Bergonzi está casada, tiene cinco hijos, un nieto y es fundadora de la comunidad Soplo de Vida, en la ciudad de Rosario, la misma que vio nacer a un tal Lionel Messi.
Su revelación inició el momento que ella reveló su don, allá por 2014, tiempo en que no solo ha venido transitando «este don de Dios», sino también «abrazándolo y aprendiendo en conjunto de cómo ir llevándolo, que no es fácil. Nunca paramos de trabajar, nunca paramos de ir de visitas, ¿viste? Dios nos elige y es la misma gente, los mismos hermanos, quienes van sintiendo esta fortaleza para ir abriendo caminos».
El de Leda y sus fieles será un encuentro gratuito y en la medida de sus posibilidades, la gente puede entregar una donación voluntaria de alimentos no perecibles, «entonces todo se pone en comunión y a disposición para que esto se pueda desarrollar».
Claro que, su relación con la iglesia no sería de las mejores, luego que en 2024 fuera expulsada supuestamente porque se había alejado del camino de la fe.
¿Qué les dice a las personas que no creen en lo que hace?
Que no tienen que creer en mí, sino que en Dios. Nosotros queremos llevar este mensaje, más allá de lo que la gente vaya creyendo. Digo que Dios está, que está golpeando la puerta de nuestro corazón, acercándose a las personas que vamos necesitando de Él. Es un camino hasta la vida eterna, así que no vamos a parar nunca de convertirnos, de sentir a Dios. Pero no es algo de lo que me enfoco ni tampoco en la crítica, porque en realidad yo nunca pedí que me crean, sino que crean en Él. Dios nos está permitiendo esto, a mí en lo personal y por eso puedo ir desarrollándolo y hacerlo, así que mucha esperanza de continuar viendo cuánto Dios nos ama».
¿Ha tenido dificultades con la Iglesia Católica?
«Hay un último comunicado de mi obispo, de mi diócesis, de la diócesis de Rosario, a la cual algunos obispos adhieren y otros no. Pero la verdad es que nosotros seguimos adelante, en comunión también con la Iglesia, porque no es que yo no hable con mi obispo ni que no tenga comunicación. Nosotros seguimos adelante en este momento, brindando lo que es su servicio en las comunidades»
¿Se va a reunir con el arzobispo René Rebolledo?
No tengo idea, porque eso lo ven los organizadores. Sí sé que estuvieron en contacto con él, pero si hay que visitarlo lo visitaré, pediré su bendición, ¿viste? No hay ningún problema, pero no se cómo habrán organizado el evento.
¿Es cierto que es más famosa que Lionel Messi en Rosario?
No sé (ríe). Creo que Lionel Messi, sin duda.