Lo hicieron a dos días del cierre de las inscripciones de los candidatos en Servel, de cara a las elecciones de noviembre, y porque esperan que sea «el empujón» para llegar a la presidencia con a Johannes Kaiser

Este lunes 18 de agosto concluye el plazo para que los diferentes aspirantes al Parlamento –y a La Moneda- se anoten en el Servel para poder participar. Uno de ellos es el Partido Nacional Libertario, que demás de las elecciones internas de la próxima semana, ayer realizaron el lanzamiento oficial del partido en la región.

«Sí, partimos –este sábado- con la fuerza y potencia que necesitamos como partido para iniciar la campaña política de todos nuestros candidatos, obviamente con Johannes Kaiser a la presidencia», cuenta Sandro Venegas, coordinador general de la región del Partido Nacional Libertario.

Para los días 23 y 24 están programadas las elecciones internas donde se elegirán las directivas regionales y los consejeros regionales, el último paso que les hace falta para que SERVEL diga «bueno, ya».

Sin embargo, en poco tiempo han ido creciendo como fuerza política, destaca su dirigente, que ayer con banderas y pancartas, junto a militantes y adherentes, se reunieron en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda en La Serena.

En la instancia destacó que en la región de Coquimbo «somos más de 2.000 militantes y considerando que históricamente ha sido de centro izquierda, somos hartos. Además, tenemos cerca de cuatro mil adherentes».

Destaca que todo comenzó con dos reuniones en un living de una casa «cuando se conversó del proyecto, se llegó a acuerdo e hicimos el lanzamiento. Partimos trabajando, juntando las firmas, que era lo que se necesitaba para poder inscribirnos. Se logró hacer todo lo que se podía hacer y enseguida partimos. Y ahora, después de mucho tiempo, hacemos el lanzamiento oficial, así que partimos con la fuerza que necesita el partido y obviamente esperamos que sea el empujón para llegar a la presidencia con a Johannes Kaiser».

Respecto a las encuestas, que hoy tienen a su candidato a La Moneda en tercer lugar, dice no creer, «puesto que todos sabemos que son manipuladas. Eso lo sabemos y porque la percepción que tenemos dentro del partido es otra, muy distinta. Por ejemplo, tenemos programas en YouTube, TikTok y Facebook y el mensaje de la gente por lo general que recibimos es que somos muchos más de lo que dicen las cuestas reales. Y si hacemos una comparación con los otros candidatos a nivel regional, estamos superando incluso a José Antonio Kast».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre