Diputado Núñez en inicio de obras de estadio en Canela: «Avanzamos en igualdad de oportunidades»

0
55

10Con la asistencia de numerosas autoridades como el ministro del Deporte, Pablo Squella, el alcalde de Canela Bernardo Leyton y el diputado Daniel Núñez (PC) se dio inicio a los trabajos para construir el nuevo Estadio de Canela, una obra que tendrá capacidad para mil personas.
El recinto  tendrá pasto sintético y una pista de atletismo para 100 metros planos.
El equipamiento contará con 4 camarines, baños públicos para niños y discapacitados, una enfermería, estacionamientos para automóviles y para los buses de los equipos. Ademas, será un edificio accesible con rampas, graderías cubiertas en el segundo piso y marquesina metálica.
El diputado Daniel Núñez  enfatizó que “estamos avanzando en igualdad de oportunidades, en equidad social, porque cuando este Estadio esté construido los niños y jóvenes de Canela no van a tener nada que envidiar a otros que nacen en La Serena e incluso en la Región Metropolitana. Este estadio permitirá realizar actividades deportivas de nivel, de calidad, con la dignidad que se merece Canela, por lo tanto esta obra es tremendamente significativa”.
Añadió que “les quiero decir que para que esta obra se materializara no sólo tuvimos el apoyo a los que les agradecemos, al Consejo Regional. También cuando estuvimos complicados de recursos, tuvimos el apoyo muy importante de la entonces ministra Natalia Riffo, con una cantidad de recursos muy significativa, porque de lo contrario tendríamos parada la licitación, por tanto ministro hoy día, le decimos que estamos muy contentos, muy satisfechos que el Ministerio del Deporte apoye comunas rurales, comunas rezagadas en Chile y que de esa manera las oportunidades de desarrollo, las oportunidades del deporte sean equitativas en Chile y no lo tengamos sólo en capitales regionales o sólo en la Región Metropolitana”.
El alcalde de Canela,  Bernardo Leyton, destacó que “ésta será una tarea entre todos, cuando esté construido todos debemos venir a hacer deporte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre