Sólo tres médicos extranjeros de la región reprobaron el examen

0
98

9bDe acuerdo a la información entregada por el Director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, fueron tres los médicos extranjeros que trabajan en la Región de Coquimbo que reprobaron el último Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom). Los profesionales se desempeñan en las comunas de La Serena, Ovalle y Monte Patria.
Fueron 4.328 médicos que rindieron la prueba a nivel nacional. De estos, son 277 médicos foráneos que deberán dejar la red pública de salud.
De acuerdo al director de Salud, la salida de estos facultativos no significará alguna dificultad en la atención de los pacientes.
«Esta prueba está destinada para validar un estándar básico y por eso se le da un tiempo a los profesionales para que se preparen. Ellos sabían que esta iba a ser una exigencia, claramente ellos tenían que prepararse para eso…. lo concreto es que una buena cantidad lo aprobó y que trabajaron en las mismas condiciones laborales», indicó Ernesto Jorquera.
Cabe recordar que los exámenes son encargados por el Estado a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile y obtener un puntaje mínimo es requisito para que un médico pueda desempeñar funciones en el servicio público de salud, otorgar prestaciones de salud a beneficiarios de Fonasa y postular a programas de especialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre