Concejo Municipal de La Serena acuerda no renovar siete patentes de alcohol

0
114

11Los reclamos de las juntas de vecinos y los informes de Carabineros serían las principales causas de la suspensión de siete patentes de alcohol, que afectó a los locales comerciales Fogón Club, Raiser, Bundes, El Pollo, Arcángel, Yolitos y la Botillería Universal Premium.
Según el concejal Ramón González, no se renovaron las patentes a los locales mencionados anteriormente, debido principalmente a «reclamos de los vecinos por ruidos molestos, expendio de alcohol a personas en estado de ebriedad y los informes de Carabineros».
De acuerdo al informe de la Municipalidad de La Serena, respaldado por las Juntas de Vecinos, el Informe de Carabineros y la Dirección de Obras Municipales (DOM), algunas faltas son reiteradas pese a observaciones realizadas anteriormente.
En el caso del restaurante «Fogón Club»; «en forma reiterada los administradores del local no han cumplido la prohibición de ocupar el patio del local, instalando mesas, sillas y parlantes, provocando malestar a los vecinos cercanos». Inspectores municipales informan de insultos al momento de fiscalizar, pero en contraposición sus administradores acusan a los inspectores de persecución.
Mientras que los locales comerciales de expendio de cervezas, como el  Bundes, El Pollo y Yolitos, tienen diversas causas que los afectan en esta decisión del concejo municipal. Según informes de Carabineros, tienen infracciones como reclamos por ruidos molestos, expendio de licor a personas ebrias, provocando que al salir del local, estas personas orinen en la calle o causen riñas.
No obstante, una versión de una administradora de estos locales indica que los problemas ocurren generalmente en la calle, donde pernoctan vagabundos en estado de ebriedad, delincuentes y traficantes que se ubican en las afueras de los locales.
«Aunque cierren este local, los curados en las calles no se van a terminar, porque no es problema nuestro, sino que es el entorno, porque de la puerta para afuera se paran muchos indigentes a tomar. Eso nos afecta mucho», afirmó Patricia Tobar, quien agrega también que el local «Yolitos» ha sido 7 veces víctima de la delincuencia, por lo tanto cree que «se necesita más seguridad y presencia de Carabineros».
En tanto, el local de calle Almagro, Arcángel, fue afectado por una encuesta realizada por los vecinos, quienes manifestaron reclamos por ruidos molestos, bailes, música a alto volumen y ebrios orinando en las puertas de las viviendas.  Según informa Carabineros, a mediados del año pasado, se cursaron 5 infracciones por funcionar fuera de horario.

La botillería «Universal Premium», de Avenida Cuatro Esquinas, que comenzó a funcionar en diciembre del 2016, pese a no tener observaciones negativas de Carabineros y de la D.O.M., igual no fue renovada  producto de la opinión negativa de los vecinos.
De todos modos, todos los propietarios de estos negocios pueden ejercer su derecho a apelación de forma inmediata, cuestión que será evaluada en un próximo concejo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre