Motivado a mantener el nivel de rendimiento que logró el club la temporada pasada se mostró el delantero argentino que vuelve al fútbol nacional para vestir la camiseta de Coquimbo Unido. Ya completó una semana de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros con quienes ayer compartió una particular jornada de playa en medio de la pretemporada pirata.

Lucas Pratto llegó a colocar la cuota de experiencia y jerarquía a Coquimbo Unido. Con 37 años, el delantero argentino ha realizado una larga carrera en clubes como River Plate y Boca Juniors en su país, Atlético Mineiro y Sao Paulo de Brasil, el Genoa de Italia y el Feyenoord de Holanda.

Tras cumplir una semana de entrenamiento con sus nuevos compañeros, el trasandino se ilusiona con volver a la alta competencia a nivel internacional y también en el ámbito local donde espera rememorar la campaña histórica del cuadro aurinegro lograda el 2025 cuando bajó su primera estrella de campeón.

“Me siento feliz. El grupo me recibió muy bien y el club es muy lindo”, señala el atacante al ser consultado por sus primeros días en Coquimbo.

“Espero competir como lo hicieron los chicos el año pasado, estar peleando el campeonato hasta el final, ojalá se pueda ganar de nuevo, porque me gusta competir por grandes cosas y hacer una buena Copa Libertadores”, agregó inmediatamente refiriéndose a los objetivos trazados en su retorno a Chile, donde ya vistió la camiseta de Universidad Católica los años 2010 y 2011.

Pratto detalla que siguió la campaña de Coquimbo Unido el año pasado junto a un chileno: su compañero Iván Morales en Sarmiento de Junín. “Junto a Iván Morales en Sarmiento seguimos mucho la Liga Chilena, hablábamos mucho lo bien que venía jugando Coquimbo y lo pronto que iba a salir campeón cuatro y cinco fechas antes. La verdad que este año el club arrasó y feliz de estar acá”, indicó el atacante de 1.88 de estatura.

También tuvo palabras para los hinchas coquimbanos, que al conocer su fichaje de inmediato le escribieron por redes sociales dándole una calurosa bienvenida al puerto.
“Agradezco a los hinchas por el apoyo, por el cariño que me han dado más que nada por redes sociales. Daré lo mejor de mi como lo he hecho siempre y espero que terminemos el año todos felices”, precisó tras cerrar la semana de prácticas junto al plantel coquimbano en la playa La Herradura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre