Delincuentes en camioneta robada intentaron arrollar a policía en control

0
51

3Carabineros detuvo a dos sujetos que tras conminarlos a detenerse para un control aleatorio rutinario de vehículos y conductores, se dieron a la fuga, sin antes «echarle» el vehículo a un uniformado quien debió saltar a la berma para impedir ser atropellado.

Esto sucedió ayer en la madrugada en un sector de Sindempart, en Coquimbo.

La relación de los hechos según da cuenta carabineros, lleva a establecer que los sujetos J.F.A., de 21 años «El Juanito», y C.I.G.L., 19, «El Claus» transitaban en una camioneta robada ayer a las 00:37 horas, por Avenida El Sauce, de Sindempart, en Coquimbo, lugar en que era  efectuado un control vehicular policial.

Uno de los policías hizo señales a los ocupantes de la camioneta marca Nissan, para que detuvieran la marcha, pero  el vehículo fue acelerado de manera sorpresiva, con la intención de arrollar al efectivo que logró ponerse a salvo, saltando hacia la orilla de la calle.

Los fugitivos fueron seguidos por varias patrullas que lograron cercarlos en la misma Avenida El Sauce cuando llegaban a la población Costa Milano, lugar en que debido a un resalto y al enfrentar  una curva cerrada la camioneta perdió estabilidad, saliéndose de la pista para ir a impactar contra un muro de una  propiedad.

Al no poder continuar huyendo en el móvil, «El Claus» y «El Juanito» bajaron de la cabina para seguir con la huida a pie, pero cuando llegaban a calle Raúl Torres Orellana fueron alcanzados por  personal de la Tenencia Coquimbo Oriente, los  que los arrestaron por conducir el vehículo sustraído y por homicidio frustrado de carabinero de servicio.

Luego, la camioneta Nissan fue periciada, constatando mediante la patente y número de chasis y motor que tenía encargo por robo desde el 18 de marzo de este año con denuncia presentada en La Serena, dando cuenta al  dueño  para devolvérsela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre