Matthei: «No voy a aceptar que diputados me digan que haga bien la pega»

0
66

La ministra del Trabajo salió a aclarar la polémica ocurrida durante una sesión especial en que se discutía sobre los abusos laborales de una cadena de supermercado.

Este miércoles la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, salió a aclarar la polémica ocurrida al término de una sesión especial de la Cámara Diputados en la que se analizaron supuestos abusos en contra de trabajadores de una cadena de supermercados y calificó de «falta de respeto» la actitud del hemiciclo.

Durante su intervención en la Cámara Baja, en las que enumeraba la cantidad de fiscalizaciones que se realizaron entre 2011 y2012 alas condiciones laborales de los trabajadores de una cadena de supermercados, Matthei denunció que durante su alocución sólo había entre seis y ocho parlamentarios presentes, quienes en su mayoría «no escuchaba, sino más bien se dedicaban a pasearse, a conversar entre ellos y también a mirar internet».

En esa línea, la ministra señaló que «la falta de respeto de la Cámara de Diputados es increíble». «Nos citan, nos tienen una tarde completa y no hay más de seis a ocho diputados en la sala. Después vienen los diputados a votar sobre materias que no conocen. No sabían ni siquiera el acuerdo que estaban votando. No escucharon las explicaciones que nosotros dimos y además nos empiecen a decir que nosotros fiscalicemos cuando estamos haciendo más de tres fiscalizaciones diarias en esa cadena de supermercado», fustigó.

«Yo no voy a aceptar que un grupo de diputados, que no tienen ningún interés en hacer bien la pega, que nos vengan a decir que nosotros no lo estamos haciendo bien. Todo el mundo sabe que estamos fiscalizando a más no poder. A ese grupo de dirigentes sindicales lo hemos recibido más de cinco veces. A mi no me van a decir que por favor fiscalicemos, cuando en realidad lo que querían eran hacernos parecer como que nosotros no estábamos haciendo bien la pega», prosiguió.

Respecto a la denuncia de algunos diputados del PS, que aseguraron que la secretaria de Estado los había insultado, Matthei indicó que «parece que algunos socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra ‘huevón’. La verdad es que si no quieren que se los vuelva a decir por favor no vengan a faltarnos el respeto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre