A primera hora de la mañana del lunes, alumnos de cuarto medio D° del colegio ubicado en Sindempart, se agruparon en la cancha principal del establecimiento manifestándose contra los hechos de violencia ocurridos por parte de estudiantes de un 3° medio durante el pasado viernes 18, mientras se celebraba el día del profesor.

Fue quizás el episodio más duro que se tenga registro del 2025 al inteior de un colegio en Coquimbo. Con carteles que decían «proteger a delincuentes no es educar», o «la edad no borra el delito».
Otro lienzo que tocó fue «mensualidad pagada seguridad obligada». Lo cierto es que los muchachos se negaron a entrar a clases hasta tener una solución por parte de la escuela. Por su parte la institución no quiso dar su testimonio, argumentando que estarían informando sobre la resolución del conflicto a través de comunicados de Instagram.

El día del desmadre

Lo que debía ser una jornada de celebración por el Día del Profesor terminó en serios incidentes. Durante la tarde del viernes 17 de octubre, en medio del acto conmemorativo, un grupo de estudiantes de tercero medio irrumpió en las salas de cuarto medio y provocó destrozos, robos y enfrentamientos.
La sala quedó totalmente llena de bolas de papel que cubrían todo el piso, las mesas y sillas dadas vueltas unas encima de otras apiladas en torres unidas por cinta adhesiva, con algunas pertenencias de los estudiantes dentro de este enredo dificultando su rescate. Más allá del desorden ocasionado lo que indignó verdaderamente fueron los robos ocurridos.
Fueron 32 mochilas estudiantes, que fueron dadas vuelta de la cuales había desaparecido dinero, al igual que de las pertenencias de los apoderados que estaban apoyando en la festividad y la profesora jefe.
Según relataron testigos, mientras se desarrollaba la ceremonia oficial, los alumnos ingresaron a una de las salas y «arrasaron con todo a su paso». Varias madres denunciaron el robo de dinero desde sus carteras y bolsos.
La situación escaló rápidamente y se generaron peleas entre estudiantes, además de agresiones hacia docentes que intentaron intervenir. Carabineros debió acudir al establecimiento para controlar la situación y evitar que los incidentes pasaran a mayores.
Alumnos señalaron «Sentimos que están protegiendo a los responsables», luego de esta broma que tuvo resultados vandálicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre