Saldívar reafirma que aeropuerto de La Serena debe mantenerse hasta que estudios indiquen lo contrario

0
57

6El diputado socialista, Raúl Saldívar, se encuentra preocupado por la reactivación en la discusión de un nuevo aeropuerto, específicamente en Tongoy, debido a que la nueva administración esté llana a discutir el tema nuevamente.

El legislador afirmó que hasta hoy no hay antecedentes que justifiquen o que den cuenta que el aeropuerto de La Serena tenga sus días contados.

«Es cierto que tenemos limitaciones, pero iniciar una polémica e iniciar un proceso en que se intente demostrar que es indispensable instalar otro aeropuerto, en circunstancias que el nuestro, en La Serena, tiene vida útil aún», explicó Saldívar.

Además,  agregó que no se deben «construir realidades que en la práctica no tienen un sustento sólido que las justifiquen. Así que desde ese punto de vista y sin ánimo de polemizar con nadie al respecto, mi posición la quiero reiterar, que el aeropuerto de La Serena se mantenga hasta que sea insostenible y los estudios indiquen que debe ser cerrado. Estoy absolutamente convencido que La Serena se debe mantener»,

Destaca a Amplitud

También, el parlamentario criticó el rol de la tradicional oposición de la derecha, argumentando que «cuando la derecha ha sido oposición, una oposición meramente opositora, y no una oposición propositiva y constructiva. Es más, algunos estudios han indicado que en Chile, cuando la derecha ha sido oposición, ha sido la oposición más opositora del mundo».

En este caso, Saldívar destacó la excepción en la actual oposición, explicando que «quisiera destacar la posición que ha tenido Amplitud, en el sentido de mostrar mejor voluntad al momento de conocer antecedentes y el desarrollo legislativo que va a tener Chile a partir de la próxima semana con la Reforma Tributaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre