Destacan nominación de Reinaldo Ruiz como Delegado Presidencial para la Sequía

0
45

5Ante el  esperado nombramiento de Reinaldo Ruiz como Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos,  diversas autoridades locales se pronunciaron, destacando que por fin se haya dado a conocer quién será esta persona.

La máxima autoridad regional, Hanne Utreras, destacó el anuncio sobre el delegado presidencial para la sequía con rango de Ministro, Reinaldo Ruiz Valdés.

La intendenta manifestó que «estaba muy optimista puesto que nuestra presidenta Michelle Bachelet vuelve a mostrar su sensibilidad y su gran compromiso para buscar oportunamente las soluciones a los problemas reales que le importan a nuestra gente, a nuestros vecinos».

En tanto, el diputado PC, Daniel Núñez, señaló que «valoro profundamente la decisión de la Presidenta Bachelet, ya que forma parte de los compromisos adquiridos durante la campaña. Espero reunirme a la brevedad con el delegado para contarle la grave crisis que experimenta la Región de Coquimbo y ponerme a su disposición para ayudar en todo lo que podamos para acelerar la adopción de medidas».

El parlamentario recalcó que, a su juicio, el énfasis en el corto plazo debe ser privilegiar el agua para consumo humano y la aplicación efectiva de la zona de catástrofe hídrica, tal como lo pide el Consejo Regional Campesino.

La senadora Adriana Muñoz, en tanto, señaló que «es una gran propuesta que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet, ya que Reinaldo Ruiz Valdés es una persona de mucha experiencia, fue subsecretario de Agricultura».

Agregó que «este nuevo Delegado Presidencial jugara un rol muy importante liderando las gestiones para hacerle frente a esta grave situación de sequía que está afectando a tantas regiones del país y especialmente a la nuestra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre