Y se cumplió. Lo que por años fue un anhelo compartido por las y los vecinos de Valle Las Cañas ya es una realidad. Con emoción, abrazos y alegría se inauguró el Primer Centro Comunitario de Emergencia en Punta Mira, espacio que no sólo servirá para afrontar situaciones críticas, sino que también será un punto de encuentro, recreación y vida comunitaria.

La iniciativa fue concretada gracias a la alianza entre vecinos, el municipio de Coquimbo a través del Departamento de Vivienda y la Secretaría Comunal de Planificación, sumado también al apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que financió la obra con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Durante la ceremonia, la alegría se hizo sentir entre los asistentes. Una de ellas fue Rosa Roco Cruz, presidenta de la junta de vecinos de Valle Las Cañas quien sólo tuvo palabras de agradecimiento por este anhelado espacio, «todo es una satisfacción personal, a nivel vecinal, todo. Yo estoy muy agradecida del Minvu, del municipio, del alcalde que me ha apoyado, me ha ayudado. Toda la implementación que ustedes ven aquí, los arreglos que hay acá, me lo hizo el alcalde. Y todo lo que me prometió, me lo ha cumplido».

La infraestructura de 187 m² cuenta con salón cultural multiuso, cocina, despensa, espacio de cuidado, oficina, bodega, patio techado y estacionamiento inclusivo. Además, este centro está preparado para 72 horas de autonomía hídrica y energética, ideal para enfrentar emergencias. El centro comunitario será administrado por la junta de vecinos Valle Las Cañas, quienes velarán por su buen uso y mantención, sin embargo, al existir un caso de emergencia, el municipio de Coquimbo utilizará estas instalaciones como punto estratégico para coordinar acciones de respuesta local hacia la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre