
Coquimbo Unido tendrá la oportunidad de alzar la copa de la liga nacional este fin de semana, y la emoción ya se siente en las calles de la ciudad. Mientras algunos esperan con ansias comprar las entradas, los locales gastronómicos ya se alistan para recibir a quienes quieran disfrutar del buen fútbol, acompañado de una rica comida y un par de cervezas.
Por Eduardo López Segovia
Los restaurantes tradicionales del puerto ya se están preparando para la gran celebración que esperan recibir el domingo 2 de noviembre, siempre y cuando los piratas consigan la victoria que los corone como campeones.
Uno de ellos es el clásico restaurante La Isla, ubicado en Juan Melgarejo 1644, atendido por «coquimbanas de corazón», que esperan deleitar a sus comensales con sus espectaculares platillos del mar.
Su dueña, Patricia Olivares, contó con asombro cómo ha cambiado la dinámica de la clientela, que antes llegaba para ver los clásicos entre Colo-Colo, La U y Católica, pero que hoy se reúne para alentar al aurinegro.
Además, esperan una gran convocatoria. «Estamos felices porque vamos a ser campeones después de tanto tiempo. Vamos a celebrar con la clientela, si somos coquimbanas de corazón en este local. Nos sentimos orgullosas de cómo están rindiendo y es una alegría tremenda ver cómo los jugadores representan los valores y el amor por el escudo y la ciudad», expresó.
Así que los esperarán «con harto copete» y hasta con una champaña, ya que «una liga no se gana todos los días». Y aunque no quisieron revelar la sorpresa, adelantaron que tienen «algo especial» preparado para esa jornada.
Por otra parte, el local Los Buenos Amigos, ubicado en Avenida Varela 1606, cerca del mall, ofrece una variada carta de comida rápida. Aunque no cuentan con patente de alcoholes, aseguran que de todos modos son visitados por fanáticos del fútbol.
La trabajadora del local, Daima Rui, relató que varios clientes acostumbran ver los partidos allí. Y, si bien por ahora no tienen nada preparado, no descartan «hacer alguna oferta o combo por el día».
New Chévere 2.0: Medio siglo alentando al barbón
Por último, pero no menos importante, está el New Chévere 2.0, ubicado en José Santiago Aldunate 1536, frente al emblemático Empalme. Este local cuenta con más de 47 años de historia y es atendido por los hermanos Omar y Fernando Salinas.
Los hermanos cuentan que ya tienen su fiel clientela que los visita para cada partido y, por supuesto, el aurinegro es el favorito. Agregaron que ya tienen mesas reservadas para el domingo, pero están trabajando para disponer de más espacios para quienes quieran asistir.
Dentro de su oferta se puede encontrar desde comida rápida hasta platos caseros y, como no podía faltar, también ofrecen chops de cerveza y otros bebestibles. Si bien los hermanos Salinas no son oriundos de Coquimbo, han vivido tantos años que se consideran coquimbanos y, claramente, son hinchas del barbón.
Ambos recordaron el pasado partido contra O’Higgins, ocasión en que el árbitro cobró en los últimos minutos un penal a favor del equipo rancagüino. «El Mono Sánchez salvó el penal y aquí todos celebramos como si hubiera sido gol. Gritamos junto con los clientes, fue espectacular, como esta temporada de Coquimbo Unido», contaron entre risas.




























