Rafael Cumsille y el eclipse: «Trabajar esos días es una medida de turismo, lógica e inteligente»

0
376

Acá, advierte, «se habla de 500 mil turistas y algunos aseguran que llegarán más. Entonces creo que es esencial que todos los habitantes eleven el nivel de atención hacia estos forasteros, tantos nacionales como extranjeros, porque no solamente es para estos días, ya que en la medida que se atienda muy bien, serán agentes de publicidad en favor del turismo de la región y del país, y en todo el sentido de la palabra, porque nosotros hemos acuñado la frase que comercio es turismo y turismo es comercio.

Cuando se habla de turismo, algunos creen que es de un grupo privilegiado de cinco estrellas y eso no es cierto, en Chile, de todos los empresarios que están relacionados con el turismo, el 95% son micro, pequeños y medianos, así que en eso estamos fortaleciendo los gremios, y me voy muy contento», dijo a LA REGION al término de su gira por la región de Coquimbo.

Cumsille apuntó que, «por ejemplo, la Cámara de Comercio de Ovalle cumple 93 años, siendo partícipe en la fundación de la Confederación del Comercio Detallista y T urismo de Chile, que cumplirá 81 años de vida. Estas cámaras han tenido históricamente grandes hombres que la fundaron, como la de Serena, que tuvo al señor Rendic, colaborador en todos los aspectos, así que están en buenas condiciones, tienen su sede propia, que es muy importante, y hay que decirlo, que le pertenece a todos los comerciantes y no sólo a los socios activos…».

«La directiva de la Cámara de La Serena me contó que habían realizado una encuesta directa al comercio acerca de qué decisión iban a adoptar esos días y me parece muy bien lo que hicieron, que se llama participación, así que acordaron abrir los locales comerciales tanto el 29 -festivo- como el 30 de junio, y es una medida de turismo, lógica e inteligente, pues cómo le vas a tener los locales comerciales cerrados a 500 mil visitantes. Ahora, deben entregar una atención de primera categoría a estos visitantes.

Y respecto a la delincuencia, desde luego que tienen que coordinarse en las próximas horas con la policía civil y uniformada para trabajar en conjunto y coordinar acciones, ya que efectivamente los amigos de lo ajeno aprovechan esta ocasión para hacernos una visita», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre