Rodrigo Brito: «Es como si se nos hubiese olvidado jugar a la pelota, ¿me entiende?»

0
471

Capitán de Deportes La Serena cuenta que la situación es compleja en el plantel, entendiendo que son los colistas del certamen. «Nos quedan estos siete partidos de la primera rueda y hay que sacar la mayor cantidad de puntos, de lo contrario se nos dificultaría mucho y estaríamos casi condenados nuevamente al descenso…»

Deportes La Serena no muestra señales de recuperación. Tras el receso por culpa del coronavirus, los hinchas, incluso los jugadores, añoraban un mejor destino. Ganar era la consigna, para abandonar los últimos lugares en la tabla de posiciones.

Pero nada de eso ocurrió. Volvió el fútbol, pero no la alegría para el camarín granate.
«Estamos complicados con todo lo que estamos pasando, ya que las expectativas eran otras. Con el receso tuvimos tiempo para entrenar, pero no hemos logrado lo que habíamos trabajado. Lamentablemente los resultados son los que mandan y hoy estamos colistas absolutos del torneo, hecho que nos tiene muy intranquilos y preocupados», cuenta Rodrigo Brito, capitán del equipo liderado por el técnico Francisco Bozán.

El presente preocupa al plantel. También al central, quien manifestó su sentir señalando que «en los partidos que jugamos antes de la pandemia se mostraban muchas cosas buenas, independiente que los resultados no fueran los óptimos. En esos partidos teníamos llegada, teníamos juego construido, pero ahora es como si se nos hubiese olvidado jugar a la pelota, ¿me entiende? Estamos pasando por un mal momento futbolístico y eso se refleja también en la cancha».

Por lo mismo, asegura Brito que «necesitamos revertir esta situación lo antes posible, pero no nos podemos quedar solamente con decir las cosas, sino que debemos ejecutarlas».

Compleja situación

Estar peleando el descenso no estaba en los planes de nadie. Las fechas pasan y los puntos siguen estancados en 5, tres menos que Coquimbo, el subcolista.

«Cuando te toca estar en este tipo de instancias, pasar por estos momentos complicados futbolísticamente, la verdad es que cuesta el doble. Incluso cuesta levantarte por las mañanas para poder ir a entrenar, darte el ánimo. Sin embargo, ese tipo de situaciones hay que saber manejarlas, sobre todo los más grandes del equipo. Pero sí, todo cuesta cuando las cosas no resultan».

El próximo partido del granate es frente a Huachipato como visitantes y el central afirma que es el partido que deben ganar para comenzar a salir del fondo de la tabla, pero también porque sería una inyección anímica enorme para afrontar los últimos compromisos de la primera rueda de la mejor manera.

«Venimos buscando el triunfo desde que volvimos de esta para por culpa de la pandemia, pero lamentablemente no se nos ha dado. Sí esperamos que frente a Huachipato podamos alcanzar la victoria, ya que el margen de error se nos acabó, además que estamos con todo lo que es el tema del descenso encima, lo que también te complica».

En ese sentido, manifestó y dio como ejemplo que «Santiago Wanderers ganó sus dos últimos partidos y subió y logró alejarse un poco de la zona del descenso, pero por el coeficiente también le puede complicar. Nos quedan estos siete partidos de la primera rueda y hay que sacar la mayor cantidad de puntos, de lo contrario se nos complicaría mucho y estaríamos casi condenados nuevamente al descenso. Esperemos que no sea así y tampoco se nos pasa por la cabeza ese tipo de situaciones, pero es complejo lo que estamos viviendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre