Accidente en mina de oro de Punitaqui deja dos trabajadores fallecidos

0
476

El incidente se produjo cerca de las 16 horas de ayer por el desplazamiento de un planchón de roca, provocando un derrumbe y la muerte de un mecánico y un operador.

Un nuevo accidente minero enluta a dos familias en la región de Coquimbo, luego que este viernes, en la mina de oro HMC Gold, en la comuna de Punitaqui, fallecieran los trabajadores Michel Castillo Castillo (28) y Renato Castillo Pérez (53).

El trágico accidente había ocurrido mientras los trabajadores realizaban tareas de mantención en el interior de la mina.

Desde la empresa, en un comunicado, lamentaron el hecho señalando que el fallecimiento de las dos personas «ocurrió a las 16:10 horas aproximadamente, en nuestra faena Tambo de Oro».

Además, señalaron que «ocurrido el accidente la empresa informó de este lamentable hecho a los organismos pertinentes y se tomó contacto con las familias».

Respecto a las circunstancias precisas del accidente, informaron que «se encuentra actualmente en investigación».

No es la primera vez que en la comuna ocurre un accidente de este tipo, pues en el mes de julio ocurrió un derrumbe al interior de otra mina de la comuna de Punitaqui, el que dejó dos mineros fallecidos. Aquel lamentable hecho ocurrió en la mina La Poderosa, ubicada en el sector de Viña Vieja.

Como gobierno lamentamos nuevamente esta situación que enluta a la región de Coquimbo y estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para entregar los cuerpos a sus familiares y mantener el llamado a cuidarse y a seguir trabajando con precaución», sostuvo el seremi de Minería, Roberto Vega.

Hasta el cierre de la edición se esperaba la llegada de Sernageomín para hacer la evaluación preliminar del área y proceder el rescate del cuerpo de las dos personas fallecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre