Nieve en el sector cordillerano alcanzó los 40 cm, mientras que precipitaciones de agua lluvia llegaron a los 22.6 mm hasta las 13 hrs de este viernes.

De acuerdo a la información publicada por las estaciones meteorológicas del INIA y CEAZAMet, durante las últimas dos jornadas se han reportado precipitaciones en toda la región de Coquimbo, aunque con especial incidencia en los sectores de valles, precordillera y cordillera.
En la comuna de Vicuña, ubicada en el corazón del Valle de Elqui, las precipitaciones alcanzaron montos de 22,6 mm hasta las 13 hrs de este viernes, mientras que las nevadas alcanzaron los 40 cm en el sector del embalse La Laguna, que está ubicado a 3209 metros sobre el nivel del mar.
«Ha sido un día de esperanza porque necesitábamos esta lluvia y esta nieve» valoró el alcalde Mario Aros Carvajal. «Esperamos que siga nevando y que siga lloviendo porque el agua es para nosotros un vital elemento» cerró el edil desde la tenencia de Juntas del Toro, en la frontera con la República Argentina.
Según el meteorólogo de Ceaza, Tomás Caballero, las precipitaciones en Elqui y Limarí «están empezando a ser más débiles y deberían desaparecer en el transcurso de las próximas horas, mientras que en los sectores de costa y valle del Choapa podrían continuar hasta las primeras horas del sábado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre