Superadas expectativas por masiva llegada de visitantes

0
62

6Hasta el momento, la ocupación hotelera alcanza un 76%, cifra bastante positiva para el rubro. Asimismo, la alta cantidad de turistas se dejó ver en las calles, centros comerciales, y playas, en días que variaron desde lo nublado hasta lo soleado.

Maritza Luna

Si bien el fin de semana largo se inició este jueves por la tarde en muchos casos, el día 1 de mayo era imposible ver turistas o gente por la calle en las principales ciudades de la región, por lo menos en la conurbación.

Sin embargo, este viernes, la cantidad de visitantes se masificó por las principales arterias céntricas,  sumado a la alta concentración de vehículos, lo cual denotaba un aumento de los turistas, cual fuera un día de verano cualquiera.

Estos datos fueron confirmados por el Servicio Nacional de Turismo, según el sondeo que se realiza tradicionalmente en estas fechas,  que arrojó un 76% de ocupación hotelera como promedio regional.

Para el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, el promedio de ocupación hotelera «es una buena cifra, porque si uno compara, en menos de 15 días hemos tenido dos fines de semana largo, por lo tanto había expectativas moderadas en torno a este fin de semana, pero que fueron superadas por las cifras que acabo de entregar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre